Detenido en la A-4, en la provincia de Jaén, tras darse a la fuga con 14,5 kilos de marihuana

Guardia Civil de Tráfico
Archivo/GUARDIA CIVIL
Publicado 27/12/2018 14:37:42CET

JAÉN, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Jaén ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública después que su vehículo fuera interceptado en la A-4 después de darse a la fuga con 14,5 kilos de marihuana.

Según ha informado este jueves el Instituto Armado, los hechos tuvieron lugar en el kilómetro 258 sentido Sevilla de la citada autovía, donde componentes del Destacamento de Tráfico de Bailén detectaron una posible infracción a la Ley de Seguridad Vial por parte de un turismo.

Al proceder a su identificación, el coche emprendió la huida a gran velocidad e, ignorando las señales de los agentes, siendo interceptado y detenido en el kilómetro 311,800 de la A-4 por integrantes del Cuerpo de Seguridad Ciudadana y Destacamento de Tráfico.

En el registro del vehículo, los agentes localizaron 14 bolsas cerradas que contenían 14,575 kilos de marihuana, un portátil y 1.620 euros en metálico.

Una vez identificado el conductor, resultó ser un súbdito francés, de 26 años de edad, siendo detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública contra la seguridad del tráfico y por desobediencia grave a los agentes de la autoridad.

Contador