Actualizado 13/04/2020 12:35 CET

Detenido en Baena (Córdoba) por saltarse el confinamiento transportando droga

Una patrulla de la Guardia Civil en Baena
Una patrulla de la Guardia Civil en Baena - GUARDIA CIVIL - Archivo

BAENA (CÓRDOBA), 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en Baena a un vecino de dicha localidad cordobesa, conocido por sus antecedentes policiales, que se había saltado las medidas de restricción de movilidad, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

Según informa la Benemérita en una nota, la detención se llevó a efecto tras detectar los agentes un vehículo cuyo conductor y único ocupante había sido visto momentos antes realizando un comportamiento sospechoso en otra zona de la localidad.

De este modo, fue identificado en un punto de verificación e identificación de vehículos y personas establecido en uno de los accesos a la localidad, motivado por el actual decreto de estado de alarma producido por el Covid-19.

Tras identificar a esta persona y ante la sospecha de que pudiera transportar algún tipo de droga, los guardias civiles registraron el vehículo y localizaron en su interior una bolsita con más de 22 gramos de cocaína y otras tres con unos dos gramos también de cocaína, así como unas 80 dosis de hachís, una balanza de precisión, 260 euros en billetes fraccionados y un teléfono móvil, que fueron intervenidos.

Ante estos hallazgos, dicho hombre ha sido detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y se ha intervenido el vehículo utilizado por el detenido para transportar la misma. El detenido, la droga y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

Mientras, la Guardia Civil recuerda que tiene establecidos dispositivos de control restrictivos de personas y vehículos en los accesos y salidas de las poblaciones, con el fin de hacer cumplir lo establecido en el Real Decreto 463/2020 por el que se declara el estado de alarma.

Además, precisa que el artículo 7 del Real Decreto por el que se declara el estado de alarma explica los únicos motivos por los que se permite circular por vías públicas y remarca que solo puede hacerse de forma individual salvo casos muy tasados.