Publicado 25/08/2020 18:50

Detenido un vecino de Baena (Córdoba) acusado de robar 500 euros en una casa tras saltar por un muro

Una patrullla de la Guardia Civil en Baena
Una patrullla de la Guardia Civil en Baena - GUARDIA CIVIL - Archivo

BAENA (CÓRDOBA), 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en Baena a un vecino de dicha localidad cordobesa, de 53 años de edad, conocido por sus antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una vivienda del municipio, donde supuestamente sustrajo 500 euros y a verse sorprendido por la propietaria abandonó la casa tras saltar un muro de la misma.

Según informa la Benemérita en una nota, el operativo tuvo lugar tras la denuncia del robo en la vivienda, donde el presunto autor había accedido escalando un muro, hasta llegar a la terraza de la misma. Una vez en el interior, se apoderó de 500 euros en billetes fraccionados.

Con las primeras investigaciones y los datos aportados en la denuncia, los agentes identificaron al presunto autor del robo, un vecino de la localidad, de 53 años de edad.

Ante ello, se estableció un dispositivo que permitió localizarlo en una calle comercial del pueblo. Dicha persona al detectar la presencia de la Guardia Civil se dio a la fuga a pie, siendo localizado y detenido en el interior de un comercio cuando trataba de ocultar su presencia a los guardias civiles que pretendían su detención. El detenido y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

Más información