26 de mayo de 2020
 
Publicado 23/05/2020 11:42:55 +02:00CET

Detenido un vecino de Luque (Córdoba) acusado de un robo en una casa de campo

Agentes de la Guardia Civil
Agentes de la Guardia Civil - GUARDIA CIVIL-ARCHIVO

CÓRDOBA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local y la Guardia Civil han detenido en Luque (Córdoba), a un vecino de dicha localidad como supuesto autor de un robo con fuerza cometido el pasado día 7 de mayo en una casa de campo distante unos 300 metros del núcleo del referido municipio.

Según ha informado este sábado la Benemérita en una nota, la investigación se inició tras tener conocimiento, a través de una llamada telefónica recibida en la Central Operativa de Servicios (COS) de la Comandancia de Córdoba, de que supuestamente se estaba cometiendo un robo en una casa de campo ubicada a unos 300 metros de Luque.

Desde dicha central operativa se pasó entonces el aviso a la patrulla de servicio en la zona, que se desplazó al lugar indicado y comprobó lo denunciado, a la vez que inició entonces gestiones para la identificación, localización y detención del supuesto autor del robo.

La inspección efectuada en la casa de campo permitió comprobar que se habían producido daños en la valla perimetral y en el tejado de la misma, por donde al parecer había accedido el autor para sustraer diversa maquinaria y herramientas particulares, según detalla la Guardia Civil.

Los datos aportados por el denunciante, unidos a la investigación realizada, permitieron identificar al supuesto autor del robo, para cuya localización y detención se estableció un dispositivo de servicio en el que se integraron efectivos de la Policía Local de Luque, que finalmente arrestaron al supuesto autor, que fue trasladado al Puesto de la Guardia Civil para la instrucción de diligencias.

Contador
Rocío Blanco

Rocío Blanco

Consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo

01/06/2020
Juan Marín Lozano

Juan Marín Lozano

Vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local

01/06/2020

Patrocinado por