Detenido en Onsares (Jaén) por agredir con una vara al médico que le atendía

Archivo - El Colegio de Médicos de Jaén ya ha condenado la agresión
Archivo - El Colegio de Médicos de Jaén ya ha condenado la agresión - COLEGIO OFICIAL DE MÉDICOS DE JAÉN - Archivo
Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 7 febrero 2023 15:19

JAÉN, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Onsares, pedanía jiennense perteneciente al municipio de Villarrodrigo (Jaén), acusado de agredir con "una vara" al médico que había acudido a su domicilio para atenderle.

Según ha informado la Guardia Civil a Europa Press, la detención la ha llevado a cabo una patrulla desplazada desde La Puerta de Segura (Jaén) tras ser avisados de que el médico de Villacarrillo había tenido que ser trasladado en ambulancia hasta el Hospital de Alta Resolución Sierra de Segura. La detención se produjo sobre las 16,00 horas de este lunes.

El presunto agresor había solicitado la misma mañana de este lunes asistencia médica en su domicilio. El médico pasa consulta todos los jueves en el consultorio local de Onsares, pero el aviso requiriendo su asistencia, llevó al facultativo a personarse en el domicilio acompañado por una enfermera.

El motivo exacto que originó la agresión no ha trascendido, pero testigos presenciales han apuntado que el detenido comenzó a golpear con "una vara" al doctor hasta partírsela en la espalda.

Desde el Ayuntamiento de Villarrodrigo se ha hecho público un comunicado en el que se muestra "total apoyo" al médico del pueblo ante la "bruta agresión sufrida". Desde el Consistorio se condena "todo tipo de amenazas, insultos y cualquier acto de desconsideración hacia el personal sanitario".

"No entendemos que los profesionales que cuidan nuestra salud puedan ser objeto de comportamientos incívicos por parte de algunas personas, perjudicando en nuestro caso a todos los vecinos de Villarrodrigo y Onsares, los cuales se muestran consternados ante los hechos acaecidos", señala el comunicado municipal.

Por su parte, la junta directiva del Colegio de Médicos de Jaén también ha expresado a través de un comunicado su "enérgica repulsa" ante la agresión, al tiempo que ha lamentado el suceso manifestando su rechazo a "este tipo de comportamientos violentos contra aquellos cuya vocación profesional es la de velar por la salud de los ciudadanos procurando un servicio de atención sanitaria de cercanía en todos los municipios".

La entidad colegial ha mostrado su "apoyo y solidaridad" con el compañero agredido al que le desea "una pronta recuperación", al tiempo que ha destacado "la actividad desarrollada por los facultativos de Atención Primaria en el ámbito rural".

Añaden que las actuaciones contra las agresiones en el ámbito sanitario siguen siendo una de las prioridades marcadas desde la corporación colegial disponiendo de un servicio de asesoría jurídica para denunciar y ejercer la acusación particular y procurando periódicamente la difusión entre los facultativos del protocolo marcado por los interlocutores policiales de la provincia con el fin de "reforzar las medidas preventivas y de seguridad del personal sanitario en hospitales y centros de salud de la provincia".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado