Publicado 06/02/2015 19:15CET

Detienen a dos jóvenes acusados de robar joyas, dinero y un coche en una casa de Peñarroya

PEÑARROYA-PUEBLONUEVO (CÓRDOBA), 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en el parque periurbano de Los Villares, a dos vecinos de Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba), de 24 y 25 años de edad, conocidos por sus amplios antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, robo de uso de vehículo, conducción temeraria, desobediencia grave a agentes de la autoridad y conducción de un vehículo a motor, teniendo el permiso de conducir retirado por pérdida de puntos.

Según informa la Benemérita, los hechos fueron denunciados en Peñarroya, después de que se cometiera un robo en una vivienda de la localidad, donde los dos jóvenes, tras supuestamente acceder al interior del inmueble, sustrajeron numerosas joyas, dinero y otros efectos, además de un vehículo de alta gama de gran cilindrada.

Posteriormente, el vehículo fue visto por la localidad, ocupado por dos personas, y los agentes lo localizaron en una calle, momento en el que sus ocupantes, al detectar la presencia de la Guardia Civil se dieron a la fuga a gran velocidad.

De este modo, hicieron caso omiso a las señales acústicas y luminosas que los agentes les practicaban y presuntamente pusieron en peligro la vida de los peatones que paseaban por la calles. Tras ello, el Instituto Armado localizó el vehículo sin sus ocupantes en las inmediaciones del Parque Periurbano de Los Villares.

No obstante, durante la inspección efectuada en las inmediaciones, localizaron y detuvieron a los dos ocupantes del turismo, cuando deambulaban por un camino de tierra de la zona de Los Villares.

En el registro practicado en la vivienda de uno de ellos, la Guardia Civil ha recuperado numerosas joyas y objetos de electrónica, que habían sido sustraídos en el robo investigado, además del vehículo.

Así, la Benemérita informa de que a los presuntos autores se le imputan varios hechos delictivos entre ellos robo en interior de vivienda, a lo que añade que ambos ya habían sido detenidos la semana pasada por la comisión de ilícitos penales de similares características.

Para leer más