Diego Cañamero pide el voto para Podemos "como cortafuegos a la ultraderecha" en Europa

El candidato de Podemos a las elecciones europeas Diego Cañamero.
El candidato de Podemos a las elecciones europeas Diego Cañamero. - PODEMOS
Actualizado: miércoles, 29 mayo 2024 17:13

SEVILLA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Podemos a las elecciones europeas Diego Cañamero ha pedido el voto a la lista de su formación a las próximas elecciones europeas del 9 de junio como "cortafuegos a la derecha" en Europa, porque "a la ultraderecha se le gana con más derechos".

En un acto convocado por la formación morada en San Juan de Aznalfarache (Sevilla), Cañamero ha puesto de relieve este domingo que "algo falla si después de casi 40 años de Unión Europea seguimos teniendo unas brechas sociales y territoriales tan descomunales", y ha lamentado en este sentido que "diez de los barrios más empobrecidos de España son andaluces".

Cañamero ha criticado además que "PSOE y PP se pelean mucho en televisión o en el Congreso, pero votan juntos nueve de cada diez veces en el Parlamento Europeo, poniendo su voto al servicio de los lobbies y los grandes bancos, las empresas armamentísticas y de los fondos de especulación".

En una nota remitida por Podemos Málaga, Nico Sguiglia, miembro de la dirección andaluza de Podemos, ha criticado que "nos han inventado decenas de causas y miles de titulares, nos han investigado de forma ilegal, han fabricado toneladas de bulos y nunca encontraron nada, porque somos el partido de la gente honesta y decente, que usa la política para construir una sociedad más justa, no para enriquecerse".

Sguiglia ha puesto en valor a su vez la candidatura de la que forma parte Cañamero: "Mientras otros llevan en sus listas gente que ha estado imputada por corrupción, nosotros llevamos a gente como Diego Cañamero, un trabajador del campo que es un referente ético y moral en Andalucía. Eso es Podemos", ha destacado.

En cuanto al programa de Podemos, la formación destaca que, de cara a las elecciones europeas del próximo 9 de junio, propone limitar y controlar las actividades de los lobbies, impedir las puertas giratorias, la creación de un código de ética y transparencia, reforzar la Oficina Europea de Lucha contra el fraude y un Plan Europeo contra la Corrupción, entre otras medidas.

A su vez, la formación propone una reducción de los salarios que cobran los diputados europeos, así como las dietas percibidas, que son "notablemente mayores" que lo que cobran los diputados en España.

Otra de las medidas propuestas, han continuado, es el impulso de un plan de transparencia e inspección centrado en el funcionamiento de los 'lobbies' empresariales en las instituciones europeas, "donde hay 'agendas ocultas' y constantes reuniones entre representantes de grandes empresas y políticos europeos sobre normativas y legislaciones de la Unión Europa".

Leer más acerca de: