La Diputación de Córdoba suspende sus Campamentos de Verano y Navidad frente al Covid-19

Una de las actividades en los campamentos del pasado año en el Albergue de Cerro Muriano
Una de las actividades en los campamentos del pasado año en el Albergue de Cerro Muriano - DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA/ARCHIVO

CÓRDOBA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Córdoba, ante la situación provocada por el coronavirus, ha decidido cancelar la celebración de los Campamentos de Verano y de Navidad que se desarrollan anualmente, a través de la Delegación de Juventud y Deportes, en las instalaciones del Albergue de Cerro Muriano, ubicado en la capital cordobesa.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la institución provincial, que han precisado que dicha medida se ha tomado con el objetivo de "evitar contagios" entre la población, frente a la incertidumbre de la evolución que seguirá la pandemia del coronavirus, y por la imposibilidad de celebrar dichos campamentos con la normalidad habitual.

Igualmente, la institución provincial ha puesto de manifiesto que la Delegación de Juventud y Deportes trabajará con el objetivo de destinar los fondos que se iban a usar en esta campaña de ocio y tiempo libre en otras actividades en las que los beneficiarios sean los mismos, es decir, niños y jóvenes de la provincia de Córdoba.

La Diputación, según ha avanzado Cordópolis, también ha anunciado la suspensión temporal de las peticiones para desarrollar actividades en las instalaciones del Albergue de Cerro Muriano debido al Estado de Alarma provocado por el Covid-19.

Cabe recordar que la institución provincial, a través de la Delegación de Juventud y Deportes, había destinado un presupuesto de 320.000 euros (10.000 euros más que el pasado año). De las plazas ofertadas se reservaba hasta el diez por ciento de cada turno para el cupo especial de integración y un dos por ciento de las plazas para el cupo especial de discapacidad. En estos casos la bonificación sería del 30 por ciento en los turnos de seis y nueve días, y del 100 por 100 en el turno de cuatro días.

Dentro de este programa, en 2019, fueron un total de 2.200 niños y jóvenes nacidos o empadronados en Córdoba y provincia, de entre ocho y 19 años, los pudieron disfrutar de los campamentos. De este modo, en los Campamentos de Verano participaron 2.000 plazas niños y jóvenes entre el 24 de junio y el 6 de septiembre. En lo que respecta a los Campamentos de Navidad, que se celebraron entre el 26 y el 29 del mes de diciembre, fueron 200 los participantes.

Leer más acerca de: