JAÉN/GRANADA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, y el consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Fernández, han firmado este lunes el convenio para la ejecución de las medidas contempladas en el Plan de Acción 2016 de Andalucía. El acuerdo supondrá la inversión de casi 1,1 millones de euros a lo largo de este año para seguir promocionando los productos turísticos de la provincia.
Este convenio, que recoge el conjunto de acciones que se desarrollarán durante este ejercicio para difundir el destino turístico andaluz en el mercado nacional e internacional, se ha firmado en Granada en el marco de un acto en el que también han participado el resto de presidentes de diputaciones andaluzas, con quienes el consejero de Turismo y Deporte ha rubricado también este convenio.
"Este acuerdo supone claramente una apuesta del Gobierno andaluz por el turismo de interior, en el que la provincia de Jaén se ha posicionado claramente con nuevos productos turísticos", ha puesto de relieve Reyes. Gracias a estos nuevos recursos económicos, que son financiados por ambas administraciones, se podrá "seguir trabajando en la promoción de productos tan importantes" como el oleoturismo, la Ruta de los Castillos y las Batallas o el Viaje al tiempo de los iberos.
Ha enfatizado, en este sentido, que "Jaén no puede perder ninguna oportunidad y máxime cuando hay un Gobierno en Andalucía que apuesta por el sector turístico en general y por el turismo de interior en particular". El acuerdo posibilitará que se desarrollen distintas iniciativas, entre ellas la reciente presencia en Fitur 2016, y acciones especiales, inversas y específicas.
Entre las acciones especiales se pueden englobar programas de lucha contra la estacionalidad, campañas de comunicación, acciones de marketing, jornadas técnicas profesionales, eventos turísticos, congresos de operadores turísticos, publicidad en redes sociales y buscadores o la edición de guías.
Con respecto a las acciones inversas, son principalmente viajes de familiarización para mediadores: tourperadores y agencias de viaje y prensa. Por último, las acciones específicas contempladas en este convenio para 2016 abarcan tanto propuestas promocionales en destinos concretos como el apoyo a estrategias y productos turísticos que desarrollan en los últimos años la provincia jiennenses.
En el caso, por ejemplo, de 'Jaén, paraíso de encuentros', 'Jaén en julio', la Fiesta Anual del Primer Aceite de Oliva, Cultura del Toro, la Ruta de los Castillos y las Batallas, el Viaje al tiempo de los iberos o Úbeda y Baeza.