La Diputación Permanente abordará este miércoles las peticiones de comparecencia de Imbroda, Aguirre, Ruiz y Del Pozo

Publicado 12/08/2019 13:11:29CET
Diputación Permanente del Parlamento andaluz
Diputación Permanente del Parlamento andaluzPARLAMENTO

SEVILLA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Permanente del Parlamento se reunirá el próximo miércoles para abordar las peticiones de comparecencia por parte del PSOE-A de cuatro consejeros del Gobierno andaluz. Se trata en concreto de los titulares de Educación y Deporte, Javier Imbroda; de Salud y Familias, Jesús Aguirre; de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz; y de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo.

La reunión de la Diputación Permanente, que dará inicio el próximo miércoles a las 12,00 horas, según se recoge en el orden del día publicado por el Parlamento andaluz y consultado por Europa Press, incluye hasta seis peticiones de comparecencia de los consejeros por diferentes asuntos, todos ellos solicitados por el Grupo Socialista.

De este modo, se reclama, por un lado, la comparecencia de Imbroda sobre la situación de los interinos de la educación en Andalucía tras conocerse la dotación de las plazas vacantes; y por otro lado, sobre la situación de las escuelas infantiles en Andalucía.

En relación al consejero de Salud y Familias, los socialistas piden que Aguirre comparezca en sede parlamentaria para dar explicaciones sobre las incidencias producidas en el Servicio Andaluz de Salud (SAS) durante el verano "debido a la falta de personal y recursos".

Otra de las peticiones registrada es la de la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, en el marco de la polémica suscitada por la campaña contra la violencia de género puesta en marcha por la Junta bajo el eslogan 'Pero la vida es más fuerte. Denuncia. Vive' y en la que aparecen mujeres sonriendo.

Por último, los socialistas reclaman que Del Pozo dé explicaciones en la Cámara andaluza respecto a dos asuntos. En primer lugar, sobre la dimisión del secretario general de Innovación Cultural y Museos, Fernando Francés y, en segundo lugar, sobre las actuaciones que se han realizado en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y Ángeles de Cabra (Córdoba) y en la Iglesia San Juan Bautista del Cerro en el Ara de Bacuada.

Contador