El director de Canal Sur defiende "el altísimo nivel profesional" de sus trabajadores

El director de Canal Sur, Joaquín Durán,  junto al alcalde, Francisco Cuenca
AYUNTAMIENTO DE GRANADA
Publicado 10/12/2018 14:25:58CET

GRANADA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El director de Canal Sur Radio y Televisión, Joaquín Durán, ha defendido este lunes "el altísimo nivel profesional" de sus trabajadores, después de mostrar su respeto a "las ideas que tengan todos y cada uno" de los "representantes legítimos de los ciudadanos" sobre "cómo tiene que ser esta empresa en el futuro".

A preguntas de los periodistas sobre la propuesta de Vox para cerrar Canal Sur, Joaquín Durán ha señalado que "obviamente" no es "partidario" de este extremo, si bien no tiene "más que respetar" las ideas que sobre la radiotelevisión pública tengan "los dueños de esta empresa", que son los "representantes legítimos de los ciudadanos".

En Canal Sur "hay una enorme cantidad de profesionales que tienen un altísimo nivel profesional y cualificación", a la par que prestan su asistencia "otras empresas, que son externas", y a las que se contrata para la producción de "programas, que tienen un nivel de calidad extraordinaria".

Durán ha agregado que, gracias a la radiotelevisión pública andaluza, y "como se ha reconocido desde hace muchos años, pero con más énfasis recientemente", hay "un cine andaluz de una gran calidad".

Ha recordado, en cualquier caso, que la dirección de Canal Sur tiene como misión la gestión de una empresa cuyo modelo está establecido en el Estatuto de Autonomía y el resto de normativa vigente.

"Esta dirección lo que hace es gestionar el modelo de radiotelevisión pública que nos han dado en la normativa", ha subrayado Joaquín Durán, insistiendo en que "serán los representantes de los ciudadanos los que tengan que tomar decisiones sobre esta empresa", y sobre el resto de la Junta de Andalucía tras el 2D.