Dos detenidos tras ser sorprendidos vendiendo droga junto a un polideportivo de la costa de Granada lleno de jóvenes

Publicado 25/05/2018 13:40:02CET
Guardia Civil de Granada
GUARDIA CIVIL/ARCHIVO

GRANADA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 25 y 27 años, vecinos de Navalcarnero (Madrid), a los que sorprendió vendiendo droga al menudeo en las inmediaciones de unas pistas polideportivas de una localidad de la costa granadina.

Las detenciones se produjeron el 20 de mayo por la tarde, cuando estas personas fueron localizadas con dos dosis de cocaína, cuatro dosis de anfetaminas y 44 de polen de hachís, según detalla en una nota el Instituto Armado.

Los agentes regresaban del Puerto de Motril cuando al pasar por las inmediaciones de unas pistas polideportivas con mucha gente en torno a ellas, entre los que había niños, observaron a dos jóvenes junto a un coche con las puertas abiertas liándose un porro.

Decidieron identificarlos para, en un primer momento, denunciar el consumo de droga en lugar público; pero al registrar descubrieron en el maletero una riñonera con varias dosis de hachís y en una de las puertas del coche otras dosis de cocaína y anfetaminas, por lo que ambos fueron detenidos al entender que se estaban dedicando al menudeo de droga.

Los detenidos fueron trasladados al puesto de la Guardia Civil de Salobreña para instruir diligencias por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de droga.

Esta actuación está incardinada Plan de Respuesta Policial al Tráfico Minorista y Consumo de Droga en Zonas de Ocio y Diversión, que contempla potenciar el personal y los medios dedicados a la lucha contra el tráfico ilícito de drogas en su distribución minoritaria en las zonas de ocio, fundamentalmente los fines de semana, los puentes festivos, las fiestas patronales y otros eventos similares; e intensificar los servicios destinados a la prevención de conductas ilícitas relacionadas con las drogas.

  • Miércoles, 22 de Enero
 
Es Andalucía

Lo más leído

  1. 1

    La borrasca 'Gloria' deja dos fallecidos por precipitaciones y bajas temperaturas en Almería

  2. 2

    Montefrío (Granada) dedica una calle a Ana Orantes y a la rectora de la Universidad, Pilar Aranda

  3. 3

    IU: La posición contraria de Teresa Rodríguez al cogobierno frena a Adelante porque "choca con su militancia"

  4. 4

    Verónica Pérez ve "absolutamente irrelevante" la dimisión en el PSOE de Sevilla de "tres de 73 miembros"

  5. 5

    Los alcaldes de El Viso y El Coronil y el secretario de Camas cubrirán las vacantes del PSOE por las renuncias

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista