Publicado 02/03/2021 13:47CET

Dos jóvenes detenidos, uno menor, acuasdos de asaltar un bar y una casa cueva en Huéscar (Granada)

Agente de la Guardia Civil en una imagen de archivo
Agente de la Guardia Civil en una imagen de archivo - GUARDIA CIVIL

GRANADA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes de 18 y 17 años como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza en las cosas en un establecimiento de hostelería y en una casa cueva de Huéscar (Granada), hechos por los que ya ha pasado a disposición judicial el primero y ante la Fiscalía de Menores el segundo, según informa en una nota el Instituto Armado.

El primer robo se produjo el 16 de febrero, cuando los dos jóvenes forzaron la persiana de un establecimiento de hostelería y después la máquina del tabaco con la intención de apoderarse del dinero de la caja. No obstante, no consiguieron llevarse dinero alguno porque estaba vacía en ese momento.

El segundo robo ocurrió el 22 de febrero en una casa-cueva de la localidad, aprovechando los jóvenes que el propietario estaba en Alicante. Para entrar forzaron una de las ventanas y robaron una carabina de aire comprimido, pero un vecino se dio cuenta de que las luces estaban encendidas y las ventanas abiertas e informó el propietario.

Los investigadores realizaron sendas inspecciones oculares y descubrieron que el bar poseía cámaras de seguridad, inspeccionaron las imágenes y descubrieron que los presuntos ladrones eran dos jóvenes de la localidad. Pesquisas posteriores sirvieron para averiguar que ambos también habían robado en la casa cueva, y que uno de ellos tenía la carabina robada en su poder. La Guardia Civil ha recuperado el arma y ha puesto a disposición del Juzgado de Huéscar al mayor de edad y de la Fiscalía de Menores de Granada al menor.