García-Calabrés pide a la sociedad que se implique en la situación de pobreza que viven 230.000 cordobeses

Actualizado: viernes, 4 junio 2010 20:36

CÓRDOBA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Defensor de la Ciudadanía de la Provincia de Córdoba, Francisco García-Calabrés hizo hoy un llamamiento "a la sociedad civil cordobesa, para que no viva de espaldas, no se resigne y se implique en la situación de pobreza extrema en que viven 30.000 cordobeses" y de pobreza relativa, que afecta a otras 200.000 personas en la provincia.

García Calabrés lanzó este mensaje durante la presentación de la campaña de sensibilización 'Dentro cabemos todos. Sí a la inclusión social ¡Implícate¡', elaborada por la Oficina del Defensor de la Ciudadanía en unión del Foro por la Inclusión Social de Córdoba, que aglutina a 64 colectivos de toda la provincia y sectores sociales.

La campaña tiene como objetivos, además del ya destacado por García-Calabrés, descubrir las nuevos rostros de la pobreza, que se han visto agravados por la crisis económica, a la vez que poner en valor el trabajo de numerosos colectivos sociales que, con la colaboración de aportaciones económicas y voluntarias de muchos cordobeses, están sacando adelante programas de atención a los colectivos más necesitados.

La campaña, que tendrá diversos soportes, denuncia públicamente que la pobreza y la exclusión de una sola persona equivale a la pobreza de una sociedad en su conjunto, a la vez que destaca la corresponsabilidad de todos y hace un llamamiento a "una sociedad integradora, en la que no sobra nadie: ni mayores, ni extranjeros, ni mujeres, ni jóvenes, ni discapacitados".

Dentro de los nuevos perfiles de la pobreza, García-Calabrés puso de manifiesto que se encuentran quienes han perdido sus negocios y viviendas por no poder pagar las deudas contraídas, los inmigrantes que no han podido renovar su residencia por falta de trabajo, las familias monoparentales y desestructuradas, los jóvenes que no pueden acceder al mercado de trabajo, los mayores que con escasos ingresos tienen que dar cobijo a familiares y los parados de larga duración.