CÓRDOBA 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
El delegado de Hacienda del Ayuntamiento de Córdoba, Alfonso Igualada, junto a los portavoces de los grupos municipales del equipo de gobierno, Francisco Tejada (IU) y Rafael Blanco (PSOE), informaron hoy al portavoz municipal del PP, José Antonio Nieto, y al secretario general de este grupo, Ricardo Rojas, sobre el anteproyecto de presupuestos municipales para 2010.
En esta reunión, según informó el Consistorio cordobés en un comunicado, se ha dado cuenta al PP de las líneas generales del documento de presupuestos, que "conlleva una inversión de 26,6 millones de euros, a los que se unen los fondos FEIL, Proteja y los fondos europeos para desarrollar el programa Urban Sur, que supondrán un montante global cercano a los 70 millones de euros".
El documento presentado por el equipo de gobierno municipal al grupo de la oposición "tiene el firme compromiso de no rebajar un euro en las políticas sociales y atender las demandas de todas las zonas de la ciudad".
Asimismo, el anteproyecto de presupuestos municipales, que se presentará en la junta de gobierno local en los próximos días, "apuesta por mantener los programas y servicios de todas las áreas municipales, a la vez que continuar con la política de inversiones que contribuyan a la generación de nuevos puestos de trabajo".
CRITERIOS DE AUSTERIDAD
Según el gobierno municipal, el anteproyecto de presupuestos municipales para 2010 aplica los criterios de "austeridad" que el equipo de gobierno "ha mantenido siempre ante la actual situación económica de crisis generalizada y de reducción de ingresos".
En ese sentido, el equipo de gobierno ha informado al PP de "la congelación, por segundo año consecutivo, de los salarios, tanto del alcalde como de los concejales, altos cargos, personal de confianza y asesores de los grupos municipales".
Asimismo, y en el marco de las políticas de austeridad del próximo presupuesto del Ayuntamiento, se propone la reducción de dos plazas de altos cargos (coordinadores generales), así como la amortización también de la dedicación plena de cuatro concejales del grupo del PP, que pasarían a percibir las asignaciones previstas para ediles sin dedicación plena por asistencia a órganos municipales.