Granada.-Benavides critica a la Junta por achacar a "un tema burocrático sin sentido" la no apertura del Centro de Salud

Actualizado: jueves, 9 febrero 2006 16:01

ALMUÑECAR (GRANADA), 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Almuñécar (Granada), Juan Carlos Benavides, criticó hoy a la Junta de Andalucía por achacar a "un tema burocrático sin sentido" que el nuevo Centro de Salud de la localidad no esté en marcha y funcionando, cuando el mismo está terminado desde el pasado mes de septiembre.

Por ello, Benavides en las puertas del nuevo edificio reiteró su llamamiento a la ciudadanía para concentrarse el próximo martes en el viejo Centro de Salud, para exigir la apertura del nuevo complejo sanitario.

El nuevo Centro de Salud que ha construido el Ayuntamiento sexitano fue presentado a los almuñequeros el pasado día 2 de septiembre, según recordó hoy el alcalde.

"Para nosotros es absolutamente lamentable que quienes tienen la responsabilidad de prestar a los andaluces una buena asistencia sanitaria no sean capaces de poner en funcionamiento un centro que le ha construido el Ayuntamiento e intenten confundir a los ciudadanos diciendo que el Ayuntamiento no le ha remitido la documentación", afirmó el alcalde.

Benavides mostró a los medios de comunicación las facturas y documentos en respuesta a las manifestaciones de la delegada provincial de Salud, Celia Gómez, que señaló que no dispone de estos documentos.

Además, el primer edil señaló que tras "multitud de reclamaciones" por parte del Ayuntamiento para que entre en funcionamiento el Centro de Salud "ahora se apean e intentan escurrir el bulto diciendo que el Ayuntamiento no ha cumplido con sus obligaciones". Para Benavides la Junta "se está agarrando a razones meramente burocráticas sin sentido para eludir su propia responsabilidad".

Así, recordó que desde el pasado 2 de septiembre están totalmente finalizadas las obras del nuevo Centro de Salud, día en el que se inauguraron unas instalaciones que contaron con una inversión realizada por el Ayuntamiento de 1,8 millones de euros y de 600.000 euros por parte de la Junta, a lo que se suma 300.000 euros en material para especialidades.

Para Benavides, "sorprendentemente" a pesar de que el nuevo centro está terminado se sigue prestando la atención sanitaria "en unas instalaciones absolutamente tercermundistas, degradadas, con una perturbación para los ciudadanos de nuestro municipio a nuestra imagen turística y como a los profesionales de la Sanidad que tienen que tienen que trabajar en unas condiciones totalmente inadecuadas".