Granada.-Caja Rural aboga por dinamizar el grupo y no seguir cada uno en su reino de taifas ante la fusión Cajamar-Duero

Actualizado: viernes, 20 julio 2007 14:01

GRANADA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente electo de Caja Rural de Granada, Antonio Ruiz Rejón, abogó hoy por "dinamizar" el grupo y no seguir cada uno en su pequeño "reino de taifas" ante la situación generada tras el anuncio de fusión de Cajamar y Caja Rural del Duero.

En declaraciones a los periodistas en Granada, Ruiz Rejón consideró que, aunque "cada uno marque su independencia", el trabajo debe estar cohesionado de verdad para "evitar más fugas de cajas asociadas del grupo".

Aunque en lo que respecta a la entidad granadina, la polémica "no afecta" en absoluto, explicó Ruiz Rejón, sí es cierto que lo ocurrido "preocupa" pero "debemos verlo como una ventaja" y poner los medios necesario para que el grupo "funcione".

En su opinión, la fusión por absorción no cuenta con una "justificación seria", como ya apuntó ayer el presidente de la Federación Nacional de Cajas Rurales de España, Pedro García Romera, aunque se trata de una decisión "particular" de una empresa que previsiblemente, según dijo, se llevará a cabo.

EL LITIGIO CONTRA LA FUSIÓN NO PROSPERARÁ

El hecho de que la Federación Nacional haya anunciado que litigará contra la fusión no supondrá, a priori, según pronosticó el presidente de la entidad granadina, que no se lleve a cabo, puesto que "difícilmente prosperará el planteamiento judicial", por otra parte "esperado" por la Caja almeriense.

"Si ellos --Caja Rural del Duero-- deciden que se van a fusionar con Cajamar o que Cajamar los absorbe, el grupo podrá plantear algún tipo de procedimiento pero le veo pocas posibilidades de que prospere", apuntó.

Según Ruiz Rejón, lo sucedido debe fomentar que "se den los pasos que hasta ahora no se estaban dando" para evitar más fugas en el grupo.