Granada.- El delegado del Gobierno afirma que el caso por el supuesto fraude en el acceso a la Alhambra sigue abierto

Actualizado: miércoles, 18 enero 2006 16:43

MALAGA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, aseguró hoy que el caso del supuesto fraude en el acceso a la Alhambra "está abierto y la Policía está actuando" de forma "totalmente autónoma", por lo que no descartó que se produzcan nuevas detenciones.

"No se puede afirmar con rigor que va a haberlas ni que no va a haberlas, depende de lo que vaya obteniendo la Policía a medida que evoluciona el caso", apostilló López Garzón, quien presidió hoy la toma de posesión de ocho nuevos comisarios de la Policía Nacional en Málaga.

Recordó que, en general y en este caso en particular, "salvo cuando el juez termina el juicio y dice visto para sentencia, entre tanto no se puede afirmar nunca que un caso está completamente cerrado, porque de las investigaciones y de las declaraciones se puede deducir una nueva detención o imputación".

Funcionarios del Grupo de Medio Ambiente y Patrimonio Histórico de la Unidad de Policía de la Junta de Andalucía detuvieron ayer a otro empleado del monumento, con iniciales J.M.R. y oficial de segunda del Patronato de la Alhambra, como presunto autor de los delitos de cohecho y contra el patrimonio histórico.

Con esta última detención se elevan a ocho los presuntos implicados en el supuesto fraude en la venta y control de entradas al monumento granadino, después de las detenciones realizadas el pasado 28 de diciembre --las dos primeras--, dos el pasado 9 de enero, otra el 11 de enero y la última el pasado día 13.

Precisamente, desde el lunes comenzaron a declarar ante el titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Granada, Miguel Angel del Arco, los primeros citados por la supuesta estafa y, según lo previsto, estas comparecencias se prolongarán hasta finales del presente mes, según informaron hoy a Europa Press fuentes judiciales.

La primera en prestar declaración ante el juez fue la empresaria que denunció el caso, a la que siguen trabajadores del Patronato, de agencias implicadas y los propios agentes de la Policía Autonómica que han participado en la investigación.