Granada.- Diputación critica la "desvergüenza política" del Ayuntamiento y niega que exista la nueva deuda en el Circo

Actualizado: martes, 21 febrero 2006 16:39

GRANADA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Granada, Antonio Martínez Caler, criticó hoy la "desvergüenza política" del Ayuntamiento de Granada, que ayer informó de una deuda de 153.000 euros que la empresa 'Construcciones Narila S.L.' reclama al Consorcio Internacional de Artes Circenses --que actualmente preside el Ayuntamiento de Granada-- por unos trabajos realizados antes de que el Consistorio tuviera la transferencia total del Circo.

"No encuentro palabras", dijo en rueda de prensa Martínez Caler, quien negó la existencia de esa deuda y recriminó al Ayuntamiento que saque a la luz ahora esta factura, cuando disponen de toda la documentación sobre el Circo desde que la Diputación cerró el acuerdo de transferencia en favor del Ayuntamiento en diciembre de 2004, según explicó.

Así, recordó que se produjo un acuerdo para la "transferencia total y absoluta" de todo lo relativo al Circo. "No les extrañe que cualquier día de estos el Ayuntamiento diga que el Circo tiene un préstamo hipotecario de un millón de euros" y lo denomine también como otra deuda, afirmó el presidente.

"Todo lo que nosotros le dimos al Ayuntamiento de Granada no era ni más ni menos que lo que habíamos recibido de parte del Ayuntamiento de Granada", que ocupaba entonces la presidencia rotatoria del Consorcio, explicó Martínez Caler.

"En la administración de lo público todo tiene un procedimiento y si la Diputación encarga una obra, Intervención da el visto bueno y se da la orden de pago y si no se ha pagado algo es porque no hay tal certificación y tal orden de pago", precisó El presidente de la Diputación se preguntó qué ha hecho el Ayuntamiento desde que el 1 de enero de 2005 asumieron la gestión del Circo.

Por su parte, el vicepresidente primero de la Diputación, Gabriel Cañavate, aseguró que el Ayuntamiento ha lanzado "una cortina de humo para tapar sus vergüenzas porque ellos en un año no han hecho absolutamente nada cuando se habían comprometido en relanzar el Circo".

A su juicio, el Ayuntamiento "no sabe lo que hacer con el Circo y quizás su interés era otro", apuntando hacia una posible revisión de la parcela donde se levantan sus instalaciones.