SANTA FE (GRANADA), 23 (EUROPA PRESS)
La concejal del PP en Santa Fe (Granada), Pilar Calvo, reconoció hoy que sí se realizó un empadronamiento de un niño en su despacho profesional, si bien matizó que desde el Consistorio "le dieron vía libre" para hacerlo y que el menor obtuvo la plaza escolar antes de que su domicilio figurara en su lugar de trabajo, por lo que denunciará al alcalde de la localidad y al edil de Urbanismo por injurias y calumnias.
Calvo sostuvo a través de un comunicado que el menor fue empadronado en el citado despacho "a la espera de que sus padres obtuviesen la licencia de primera ocupación de una vivienda comprada en el municipio", trámite que aceptó realizar para "facilitar" su estancia en Santa Fe hasta que la familia tuviera un domicilio fijo.
Instó a alcalde del municipio, Sergio Bueno (PSOE), --que informó hoy de estos hechos en rueda de prensa-- y al edil de Urbanismo, José María Aponte, a probar sus "falsas" acusaciones con pruebas, recordando además que ejerce la abogacía desde hace años y que conoce las consecuencias de este tipo de fraude, en caso de cometerse.
Aseguró que la plaza de colegio "de la que le acusan de haber facilitado ilícitamente y sirviéndose de su cargo como concejal" fue obtenida por los padres del niño en septiembre, mientras que el empadronamiento no se realizó hasta noviembre.
Explicó que recomendó a los familiares que abandonasen la plaza escolar hasta conseguir el empadronamiento, "consejo que siguieron, dándose de baja en Santa Fe y buscando centro en Granada, donde al parecer estaban empadronados".
Incidió en que, tras buscar asesoramiento en el Ayuntamiento sobre si el trámite era legal, "le dieron vía libre y por ello aceptó hacerlo", por lo que opinó que el PSOE busca "su desprestigio profesional" al "tergiversar" el modo en que ocurrieron los hechos y solicitar la dimisión de su cargo como concejal.