GRANADA 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal de IULV-CA en el Ayuntamiento de Granada criticó hoy "la posible existencia de presiones y acoso" a colaboradores de la radio municipal que desarrollan su trabajo de forma gratuita y con fines sociales.
En una nota remitida a Europa Press, la portavoz de IULV-CA en el Consistorio de la capital, Dolores Ruiz Domenech, manifiestó su "alarma" ante la existencia de "posibles casos de mobbing" dentro de este medio de comunicación público, ya que, según consideró, "en cualquier caso es una práctica deplorable, máxime si es dentro de una administración pública, en este caso, la radio municipal".
En su opinión, "es necesario que se aclare esta situación", ya que, según manifestó, muchas de las personas que prestan sus servicios en la radio son colaboradores voluntarios que necesitan llevar a cabo su trabajo "en un ambiente agradable y sin presiones", afirmó la edil de IU.
La organización de izquierdas ya alertó, en diciembre del año pasado, de la contratación de la mujer del ex alcalde de Motril (Granada) y militante del PP, Carlos Rojas, como directora de la radio municipal sin garantizar, según consideró, "los principios de igualdad, mérito y capacidad".
Entonces, IU alertó de que desde su llegada a la dirección de la radio, ésta se convirtió en "un medio de expresión más de la política del Partido Popular" olvidando, en su opinión, "los principios que deben regir un medio de comunicación público".
Por ello, según recordó hoy Lola Ruiz Domenech, en marzo de este año, IULV-CA presentó una moción en el pleno en la que planteó la creación de un Consejo Municipal de Comunicación. En este órgano, según explicó, estarían los grupos políticos con representación municipal, así como los sectores representativos de la ciudad.
En opinión de Domenech, de esta forma se podría organizar el funcionamiento de los diversos medios de comunicación municipales y llevar a cabo, de esta forma, su seguimiento dando periódicamente cuenta al Pleno del Ayuntamiento de su actividad.
Sin embargo, la portavoz indicó que el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, no aceptó esta propuesta, ya que, bajo su punto de vista, "prefiere mantener los medios públicos como instrumentos de su política y no al servicio de la ciudadanía", según mantuvo Domenech.