Granada.- PP achaca el "caos" de la nueva sede de Diputación a un "traslado improvisado y sin la planificación adecuada"

Actualizado: miércoles, 5 abril 2006 20:28

GRANADA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo popular de la Diputación de Granada criticó hoy la forma en que se ha realizado el traslado a la nueva sede de la Institución provincial y que ha tenido como consecuencia un "caos administrativo" que tiene paralizados a ayuntamientos, grupos políticos y funcionarios.

Para el portavoz del PP, Antonio Granados, todo se debe a un traslado "improvisado, con prisas y sin la planificación adecuada, que está desbordando a los responsables de la mudanza y agraviando a los trabajadores que no tienen nada que ver con la misma".

En un comunicado remitido a Europa Press, Granados aseguró que el grupo popular ya advirtió de este posible "descontrol" en el traslado durante el último pleno que la Diputación celebró en el edificio de La Caleta, el 28 de marzo y recordó que el presidente de la Diputación, Antonio Martínez Caler, "nos respondió con ironía que no nos preocupásemos tanto porque todo estaba bajo control y que no estaba en nuestras manos supervisar el traslado".

El diputado popular denunció que, dos semanas después de que se instalasen allí las primeras áreas con sus correspondientes funcionarios, se sigue trabajando en la terminación del edificio, "todavía se están instalando teléfonos, pero ni algunos empleados ni los grupos políticos tienen aún línea telefónica".

Sin embargo, el portavoz del PP resaltó como problema más grave los fallos en las redes informáticas, que repercuten directamente en los ayuntamientos de la provincia, "ya que no pueden realizar una gestión ni comunicarse con áreas de la Diputación que, en muchos casos, son vitales para su quehacer diario o para la toma de decisiones".

El portavoz de los populares criticó también el estado de suciedad en el que se encuentra parte del edificio que dijo está "lleno de polvo y suciedad por todas partes, inacabado, con materiales de obra por los pasillos".

No obstante, el PP entiende que una mudanza de la envergadura que conlleva la de la Diputación de Granada "tiene dificultades, pero no se concibe que haya funcionarios que lleven dos semanas sin línea telefónica".

Antonio Granados finalizó resaltando que es "sorprendente" que los últimos en marcharse a la nueva sede sean los tres vicepresidentes primeros y el presidente de la Diputación "a la espera de que el edificio esté totalmente operativo".