Granada.- El subdelegado asegura que el cierre del cuartel de Capileira no ha provocado que se desatienda el servicio

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 23 mayo 2006 14:20

GRANADA 23 May. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno central en Granada, Antonio Cruz, aseguró hoy que el cierre del cuartel de Capileira, después de que los cinco agentes que allí trabajan se dieran de baja por las heridas que sufrieron en una agresión por parte de dos hermanos que fueron detenidos por conducción temeraria, "no ha provocado que el servicio se haya desatendido en ningún momento".

En declaraciones a Europa Press, Cruz insistió en que, si alguien necesita la atención de la Guardia Civil en la zona de demarcación, las patrullas de los municipios más cercanos --como Trevélez, Ujíjar, Órgiva o Lanjarón-- se encargan de atender todas las incidencias.

En la misma línea que el subdelegado del Gobierno, fuentes de la Guardia Civil indicaron a Europa Press que, a pesar de que que el cuartel permanezca cerrado, "si alguien necesita poner una denuncia, la patrulla más cercana se desplaza y abre el cuartel". En este sentido, el Instituto Armado puntualizó que esto es así de forma habitual, ya que el cuartel del municipio alpujarreño no abre todos los días".

Respecto al estado de los agentes agredidos, un portavoz de la Guardia Civil confió en que evolucionen favorablemente, aunque, según indicó, "lo más probable es que no se reincorporen hasta que no agoten los diez o 15 días de baja".

Los cinco agentes que integran la plantilla del cuartel de la Guardia Civil de Capileira están de baja a consecuencia de la agresión sufrida por dos hermanos que fueron detenidos después de que circularan con su vehículo a gran velocidad por las calles del municipio granadino.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo, día 17 de mayo, después de que dos hermanos de la localidad de Órgiva (Granada) sembraran el "pánico" con su vehículo en las calles de dicha localidad alpujarreña y posteriormente presuntamente intentaran apuñalar y agredir al guardia civil que consiguió detener la supuesta temeraria carrera de este vehículo.

Los agentes detuvieron a los dos hermanos como presuntos autores de los delitos de homicidio en grado de tentativa, atentado a agente de la autoridad, lesiones y contra la seguridad del tráfico, que han ingresado en prisión, según las fuentes.

Contenido patrocinado