Granada.-Sucesos.-El Ayuntamiento pide la colaboración ciudadana para buscar al ingeniero desparecido el 25 de febrero

Actualizado: martes, 2 mayo 2006 19:13

GRANADA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, emitió hoy un bando solicitando la colaboración ciudadana para buscar a Jesús Francisco Caballero Alonso, el ingeniero desparecido el pasado 25 de febrero, y hacer llegar de "inmediato" a la Policía o a la página web 'www.lebusco.com' cualquier información que pueda ser de "utilidad".

Según el escrito, remitido por el Ayuntamiento a Europa Press, la Policía realiza desde su desaparición "todo tipo de pesquisas" que ayuden a dar con el paradero de Jesús, pero hasta el día de hoy "no se han podido obtener resultados positivos".

Los días 13, 22 y 29 de abril se realizaron una serie de convocatorias y manifestaciones con las que el entorno de Jesús Caballero ha pretendido dar más difusión si cabe al problema existente, aunque la Policía investiga desde el principio lo sucedido.

Tras acudir la madre y hermana del desaparecido al Ayuntamiento por el "fuerte desasosiego" que les invade, el Consistorio ha demandado que se refuerce la "colaboración" ciudadana para lograr hallar al joven desaparecido.

Jesús Francisco fue visto por última vez el pasado 25 de febrero, fecha en la que se tomó un café con un amigo, que fue la última persona que lo vio antes de que decidiese volver a casa, momento en el que desapareció.

El hombre había pasado esa tarde con su hija en Granada, ciudad a la que acude desde Málaga, donde trabaja como ingeniero de Caminos, cada fin de semana por ser el lugar de residencia de su familia y parte de sus amigos.

Una vez que hubo dejado a la niña y a su madre en la puerta de su domicilio se marchó a tomar un café con un amigo en un céntrico pub de la capital granadina y un refresco en otro posteriormente, donde quedaron en salir esa noche a las 23.30 horas.

Alrededor de las 20.30 horas se despidieron y Jesús Francisco cogió el coche para dirigirse a su domicilio, al que no llegó. Tres cuartos de hora después, un amigo le llamó al móvil y éste ya no contestó, aunque había línea. Sin embargo, un rato después otra persona intentó ponerse en contacto con él y el teléfono ya estaba apagado.