Granada.-Sucesos.-Denuncian la agresión de un preso de Albolote a un trabajador al que cortó en la cara con un abrelatas

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 18 julio 2007 16:27

GRANADA 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CSI-CSIF denunció hoy la agresión de un interno del centro penitenciario de Albolote (Granada) que ocasionó un corte en la cara con un abrelatas al trabajador encargado de la lavandería en la prisión, que requirió asistencia médica y doce puntos de sutura.

Según informó el sindicato en una nota remitida a Europa Press, los hechos ocurrieron a las 09.00 horas cuando el trabajador penitenciario acompañaba a varias internas, que trabajan en la lavandería, desde el departamento de mujeres a la citada dependencia.

Al grupo se acercó el interno F.M.C., que a su vez trabajaba en el despacho de productos de economato en el módulo tres y era pareja sentimental de una de las internas, a la que increpó y amenazó por disputas personales entre ambos.

Al ordenarle el encargado de lavandería que cesara en su actitud y se retirara del grupo de internas, F.M.C. se abalanzó sobre él y sin previo aviso, le produjo el corte en la cara a la altura del maxilar, con el abrelatas que llevaba oculto en la mano.

Además de la herida física, el trabajador temía los posibles contagios de enfermedades, por ser el objeto cortante de uso personal del interno, por lo que solicitó que la Dirección del Centro comunicara el hecho al Servicio de Prevención de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias.

Según el sindicato, la Dirección de la prisión no lo ha comunicado por esta vía, establecido en el protocolo para accidentes con riesgo de contagio biológico.

Estos hechos vienen a aumentar la tensión con la que tienen que trabajar los funcionarios y el personal laboral en la cárcel de Albolote, según sostiene el sindicato en la nota, puesto que la población reclusa --1.900 internos-- casi duplica la prevista --1.008 internos-- cuando se inauguró en 1.997. La tensión "se palpaba" en el ambiente mucho más desde el domingo, debido a que la prisión ha sufrido un corte de energía eléctrica hasta las 19.15 horas del lunes, que a su vez produjo cortes de agua y la imposibilidad para los internos de realizar llamadas telefónicas durante tres días que todavía persiste, informó CSI-CSIF.

Igualmente no se pudo hacer el pan en la prisión, y los servicios de economato y cocina se vieron afectados, con lo que las protestas y quejas de la población reclusa iban en aumento. Las deficiencias en el suministro eléctrico se vienen padeciendo desde hace años, con más de 20 micro cortes algunos días, lo que daña los equipos informáticos y de seguridad, y produce grandes costes en reparaciones.

También hay deficiencias no corregidas en la depuradora de aguas que hace que un olor fétido inunde todo el recinto penitenciario la mayoría de los días.

Contenido patrocinado