GRANADA 19 May. (EUROPA PRESS) -
Una red organizada de ciudadanos rumanos, que se dedicaba a robar en bares y restaurantes, así como en talleres y naves industriales del cinturón granadino, fue desmantelada hoy en una operación coordinada por el Juez Decano de Granada, a la que se ha denominado 'Lagarto', y que ha llevado a cabo la Guardia Civil de Armilla.
Según indicó el Instituto Armado en una nota de prensa remitida a Europa Press, cuatro hombres y tres mujeres que tenían su domicilio en la calle Félix Rodríguez de la Fuente del barrio granadino del Zaidín fueron detenidos en esta operación, en la que la Guardia Civil lleva trabajando más de tres meses.
Agentes de la Guardia Civil informaron de que, en un registro domiciliario realizado esta mañana, recuperaron "numerosos objetos que presuntamente proceden de los robos llevados a cabo por los detenidos". Entre estos, destacan cuatro televisores, cuatro monitores TFT, decenas de teléfonos móviles, cuatro ordenadores, ocho radiales, herramientas eléctricas, botellas de licor y bolsas con monedas, presumiblemente de las sustraídas en las máquinas tragaperras de los bares que supuestamente asaltaron, entre otros.
Asimismo, los agentes recuperaron "varios jamones que fueron robados hace varios días en un restaurante de la localidad de Churriana de la Vega".
Según explicó la Guardia Civil, los detenidos fracturaban los accesos a los establecimientos con medios mecánicos y accedían al interior, en donde rompían la máquina tragaperras y se apoderaban del dinero; para llevarse luego tabaco, botellas de licor o cualquier otro objeto de valor que encontrasen en el establecimiento.
El Instituto Armado expondrá, a partir de las 18.00 horas de hoy, todo el material recuperado con el propósito de que las víctimas puedan reconocer sus objetos en el acuartelamiento de Armilla.