GRANADA 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un joven de 26 años de edad y que responde a las iniciales A. M. V. G. fue detenido ayer por la Guardia Civil en la localidad de Pulianas (Granada) como presunto autor de un delito de robo con intimidación y otro de usurpación de funciones públicas, tras hacerse pasar por policía, pistola en mano, para atracar a dos personas en las inmediaciones de un club de alterne del término municipal de Atarfe (Granada).
Según indicó la Guardia Civil en una nota remitida a Europa Press los hechos ocurrieron sobre las 5.00 horas de ayer, cuando el detenido supuestamente asaltó, pistola en mano, a dos personas que salían de dicho establecimiento, y les encañonó. Las mismas fuentes precisaron que el detenido, que mostró a sus víctimas una placa de policía, les exigió que le entregasen sus carteras, efectuando, para amedrentarles aún más, un disparo al aire.
Tras extraer el dinero que había en ellas, unos 350 euros, el joven, que ya fue detenido el pasado martes por la Guardia Civil de Maracena como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, se las devolvió y huyó inmediatamente en un turismo Seat Ibiza, indicó el Instituto Armado.
Una patrulla de la Guardia Civil de Atarfe acudió al lugar de los hechos, recabó los datos del presunto atracador y del vehículo en el que huyó y recuperó un casquillo, comprobando entonces que el arma disparada era una pistola detonadora y no de fuego real.
Finalmente fue la Guardia Civil de Maracena la que localizó al titular del vehículo huido, cuyas características físicas coincidieron con la descripción que del atracador hicieron sus víctimas, y lo detuvo como presunto autor de los delitos de robo y de usurpación de funciones públicas, según indicó el Instituto Armado.
Tras la detención, la Guardia Civil recuperó en el garaje del domicilio del detenido la pistola, que, según manifestó, es "una réplica muy fiel de las que tienen adjudicadas los Cuerpos de Seguridad del Estado".