LOJA (GRANADA), 18 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil de Tráfico de Loja (Granada) detuvo ayer por la mañana a un subsahariano que supuestamente apedreó varios vehículos en la A-92 como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico, porque se le había caducado su permiso de residencia y quería continuar en el país, aunque fuera en la cárcel, según manifestó a los agentes que le detuvieron.
En un comunicado remitido hoy a Europa Press, el Instituto Armado informó de que el hombre fue sorprendido arrojando piedras desde el arcén a los vehículos que se le cruzaban, por lo que causó daños a tres coches y provocó un accidente con un herido leve, a la altura del kilómetro 209,9 de la A-92, en el término municipal de Villanueva de Mesía.
La Guardia Civil fue alertada sobre las 10.15 horas de ayer por varios usuarios de que un joven de color estaba apedreando a los vehículos en la autovía y envió al lugar de forma inmediata a una patrulla de Tráfico del Destacamento de Loja.
Al llegar, lejos de huir, el joven subsahariano reconoció los hechos, alegando que se le "había caducado el permiso de residencia en España" y que le "habían comentado que podía quedarse en el país si lo detenían por algún delito". Por ese motivo, según dijo, arrojaba piedras a los vehículos, para "poder comer gratis en la cárcel".
El detenido, que no tenía documentación alguna con la que acreditar su personalidad, dijo llamarse L.A., de 25 años de edad, sin domicilio conocido y nacido en Baraku (Benín). Esta mañana fue puesto a disposición judicial.