GRANADA 14 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana de Granada han detenido el pasado fin de semana a cuatro hombres, identificados como Y.W.R.H., J.J.P.A., M.O.E. y P.M.M., por presuntos delitos de malos tratos en el ámbito familiar.
Según informó la Policía en una nota, se detuvo al primero de ellos, Y.W.R.H., boliviano de 27 años, en la madrugada del sábado sobre las 06.10 horas, cuando una dotación policial acudió a la Plaza Sol y Luna tras recibir llamada a la sala operativa 091, donde encontraron a la víctima de la agresión, una mujer de 32 años de nacionalidad boliviana, que se encontraba descalza y en pijama tras haber huido del domicilio que compartía con el reseñado sito en la Avenida Dílar.
El detenido le había propinado diversos golpes y patadas cuando la víctima se encontraba durmiendo en el dormitorio, y se dirigió a la cocina posteriormente para amenazarla con matarla, momento en que la mujer aprovechó para huir de su casa "ante el temor de que cumpliera esta amenaza".
El reseñado fue detenido momentos después en el domicilio y trasladado a dependencias policiales, mientras que la víctima requirió asistencia médica por las lesiones que presentaba.
Por otro lado, el sábado a las 18.00 horas se detuvo al identificado como J.J.P.A., de 36 años y nacionalidad ecuatoriana, cuando agredió a su pareja dándole una patada tras comunicarle ésta que rompía la relación que mantenía con él después de cinco años.
La mujer se trasladó en su coche hasta la comisaría de policía sita en la calle Ribera de Beiro desde donde fue trasladada a un centro médico de la capital para ser asistida por las lesiones que presentaba.
RETENIDA POR SU MARIDO.
La tercera de las detenciones se produjo el sábado sobre las 23.30 horas en un domicilio particular de la calle Pilar García Romanillos, donde se encontraba una mujer que llamó a la Policía tras ser retenida por su marido, M.O.E. de 53 años, en la habitación de su casa para evitar que lo denunciara.
Los agentes se personaron en el domicilio cuando la víctima llamó al 091, aprovechando el momento en que su marido se encontraba descuidado, al que le constaba una orden de alejamiento en vigor.
El último detenido, con las iniciales P.M.M. y de 35 años, se produjo tras la agresión de éste a su compañera cuando se encontraban discutiendo en el vehículo de su propiedad la madrugada del sábado.
La víctima, que requirió asistencia médica y huyó del lugar, se refugió en la estación de autobuses donde los vigilantes alertaron a la sala 091. A su agresor le constan ocho detenciones anteriores por delitos de diversa naturaleza.