Granada.- Sucesos.-Torres Hurtado lamenta los incidentes y pide a los implicados "que recapaciten y respeten su ciudad"

Actualizado: jueves, 18 mayo 2006 15:05

GRANADA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde del Ayuntamiento de Granada, José Torres Hurtado, lamentó hoy que la celebración del título de la Liga de Campeones por el FC Barcelona "degenerase en violencia y destrozos de la ciudad", a la vez que pidió "que la gente recapacite sobre lo ocurrido" y "respete la ciudad en que viven, ya que están obligados a conservarla".

En declaraciones a los periodistas, el primer edil valoró que los aficionados le hicieron "un triste favor a su equipo", aunque consideró que "posiblemente no son ni forofos, sino que, aprovechando que hay una fiesta para celebrar que la copa está en España, se dedican a enfrentarse a la Policía".

En este sentido, señaló que "los Cuerpos de Seguridad hicieron lo que tenían que hacer, que era dispersar a las personas que, fuera de sí y sin saber ni lo que hacían, se dedicaron a tirar botellas y destrozar el mobiliario, así como varios coches de la Policía Autonómica que estaban aparcados en la calle Alhóndiga".

Debido a los incidentes de la pasada madrugada siete personas entre 20 y 22 años fueron detenidas y ocho personas fueron atendidas por los servicios del 112, dos de ellas hospitalizadas.

Según indicaron a Europa Press fuentes del servicio de emergencias, seis heridos con contusiones leves fueron atendidos in situ, mientras que las otras dos fueron trasladadas al Hospital Clínico de Granada.

Por su parte, fuentes de la Policía Local de Granada explicaron a Europa Press que los incidentes comenzaron cuando "varios aficionados intentaron acceder al interior de la Fuente de Batallas", en cuyos alrededores se concentraron cientos de personas.

El lanzamiento de botellas de aficionados contra los Cuerpos de Seguridad, que les impidió acceder al interior de la fuente, inició las cargas policiales, que se saldaron con cinco detenidos por parte de la Policía Nacional y otros dos por parte de la Local por "agresión directa de agentes, insultos y vandalismo", según indicaron.

Así, cuatro agentes de la Policía Nacional resultaron heridos, mientras que dos vehículos y numeroso mobiliario urbano fue dañado, según informó la Policía Nacional.