GRANADA 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Granada trasladó desde el centro de salud de la localidad de Pedro Martínez hasta el Hospital Maternal de la capital a una mujer que había roto aguas, puesto que el estado de las carreteras impedía hacerlo en un turismo, según informó hoy el Instituto Armado en un comunicado remitido a Europa Press.
Esa fue la incidencia más destacada debido al temporal de frío y nieve que azotó la provincia, aunque la Benemérita tuvo que actuar hasta en seis ocasiones más, con el objetivo de rescatar a varias personas atrapadas en sus turismo, así como salidas de vía de dos camiones y un vehículo convencional.
Pese a los cortes sufridos a lo largo de la jornada, las carreteras de la provincia permanecen a esta hora abiertas prácticamente en su totalidad, salvo la carretera A-337 que une Cherín con La Calahorra.
Es necesario el uso de cadenas para circular en la A-395, carretera que une Granada con Sierra Nevada, a partir del kilómetro 32; en la A-317, que une la Puebla de Don Fadrique con Santiago Espada; la GR-700 que une Huéscar con Santiago Espada; la GR-800, desde el kilómetro 34, que va de Caniles a Cúllar; la GR-SE-39, en su totalidad; y la GR-SE-53, que une el Pantano de Quéntar con Guéjar Sierra.
Según el último parte facilitado por la Guardia Civil de Tráfico, el resto de vías permanecen abiertas a la circulación, aunque se recomienda extremar la precaución.