ORGIVA (GRANADA), 8 (EUROPA PRESS)
El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Orgiva (Granada) ha condenado al administrador de Jamones Fernando, Antonio Herrera, que huyó en 2003 supuestamente con 23 millones de euros procedentes de los préstamos de más de 300 vecinos de la Alpujarra granadina, a pagar un total de 93.600 euros a varios prestamistas, según la sentencia a la que tuvo acceso hoy Europa Press.
En la sentencia, que hoy adelanta el diario 'Ideal', se recoge que fue entre el 30 de abril y el 10 de mayo de 2003 cuando los demandantes, seis en total, concedieron en Trevélez (Granada) tres préstamos resultando como prestatarios la entidad mercantil 'Jamones Fernando S.L.'.
Cuando estos vencieron, los demandantes se personaron a fin de recibir los intereses generados y los principales prestados, puesto que habían anunciado con más de dos meses al administrador citado su intención de "no renovar los préstamos", negándose el mismo a hacer efectivos estos, según la sentencia. El acusado no acudió a la vista oral.
Por otra parte, la administración concursal debe presentar en los próximos días un plan para la realización de los bienes y derechos integrados en la masa activa concursada, tras ordenar el juez de lo Mercantil de Granada el pasado mes la apertura de la fase de liquidación de Jamones Fernando al rechazar la admisión a trámite de la propuesta de convenio presentada.