Granada.- Tribunales.- Juzgan hoy a un ex cabo jefe de la Policía Local de Salobreña por hacer "desaparecer" multas

Actualizado: martes, 17 enero 2006 6:53

GRANADA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Sección Primera de la Audiencia provincial de Granada juzga hoy a un ex cabo jefe de la Policía Local de Salobreña (Granada), A.C.T., que hizo "desaparecer" de personas conocidas durante 2001, como presunto autor de un delito continuado de infidelidad en la custodia de documentos, según los artículos 74 y 413 del Código Penal, por lo que la Fiscalía solicita la pena de dos años de prisión y cinco de inhabilitación.

Según el escrito de acusación, al que tuvo acceso Europa Press, los hechos comenzaron en junio del año 2001 después de que un agente de la Policía Local del municipio costero granadino levantara dos boletines de denuncia por el estacionamiento irregular de vehículos a ambos lados de la calle a dos hombres, uno de los cuales resultó ser el titular del servicio municipal de grúas.

Una vez terminado el servicio, el agente entregó los boletines y el parte de servicio en la Jefatura, al ex cabo-jefe A.C.T. para que éste diera traslado al Negociado de Infracciones y Sanciones para incoar los respectivos expedientes.

A los pocos días, uno de los dos propietarios de los vehículos multados se personó en el servicio municipal de grúas, comentándole a éste lo ocurrido, tras lo que procedió a recoger las copias de los boletines de denuncia, que se las entregó a un empleado al que mandó que se las llevara al cabo-jefe de la Policía Local "para que nos las quite".

Una vez las tuvo en su poder, A.C.T., que estaba obligado a darles a través del Negociado de Sanciones e Infracciones el preceptivo curso legal, ocultó "de forma intencionada" los mismos, haciéndolos desaparecer de la tramitación exigida, hasta que con fecha 4 de diciembre y ante la denuncia interpuesta por tale hechos ante el Ayuntamiento de Salobreña, se vio obligado a darle su normal tramitación.

Posteriormente, en el mes de octubre, otro agente interpuso una denuncia a otro vehículo mal estacionado cuyo propietario se encontraba con el acusado tomando cervezas, según el relato fiscal, mientras el agente levantaba el boletín, por lo que al salir del bar le recriminó "que sepas que esto no va a quedar así porque mañana voy a ir a hablar con A.C.T.", que ocultó intencionadamente el boletín de denuncia e impidió por ello la incoación del correspondiente procedimiento sancionador.

Al acusado, que será juzgado mediante el procedimiento de Tribunal de Jurado, le piden también el pago de una multa de 8.160 euros.