Granada.-Tribunales.- La mujer que denunció a su marido por maltrato dice que fue para "hacerle daño" y niega los hechos

Actualizado: lunes, 8 mayo 2006 19:14

GRANADA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La mujer que denunció en Granada a su marido por presuntos malos tratos negó hoy ante el juez los hechos y dijo que lo hizo para "hacerle daño" y "alejarlo de la bebida", principal problema esgrimido por la supuesta víctima para llevar a cabo la denuncia.

Su marido, M.H.F., sentado hoy en el banquillo de los acusados, como presunto autor de un delito de malos tratos, otro de asesinato en grado de tentativa y una falta de injurias, declaró que "nunca la había amenazado, ni pegado, ni insultado" y aseguró que "ella era muy dominante".

La denunciante reconoció, asimismo, "haber dicho cosas que no tenía que decir" ante los agentes de la Guardia Civil, donde presentó la denuncia pero achacó tal actuación al deseo de que su marido "se quitara de la bebida".

La mujer, que declaró como testigo en el juicio oral, después de haber retirado las denuncias, y renunciar a las acciones a las que tenía derecho, sostuvo "sé que me equivoqué".

Tanto ella, como el presunto agresor, coincidieron en negar la existencia de "maltrato" en los 26 años que duró su matrimonio, hecho que fue denunciado el 11 de septiembre de 2004.

Las hijas también negaron tal circunstancia y atribuyeron a su madre "el dominio" de la situación en la casa ante un padre que calificaron de "tranquilo".

El fiscal, en su escrito de acusación provisional , relató que el citado día mientras estaba el matrimonio en el domicilio familiar, en el que también se encontraba una hija de ellas con su marido y una niña, el procesado pidió a su mujer que lo llevara a Valderrubio, a lo que ella se negó y él comenzó a insultarla y amenazarla con una escopeta, si bien la hija de ambos consiguió arrebatarle el arma a su padre que se marchó del domicilio.

Por ello, su mujer interpuso una denuncia y se acordó una orden de alejamiento por el juzgado, que el acusado vulneró el 2 de octubre cuando montó un puesto ambulante frente al que tenía instalado su mujer en el mercadillo del municipio antes referido.

Allí, según el fiscal, M.H.F. se dirigió hacia su mujer con un machete en la mano y le lanzó "varias acometidas al cuello" que ella trató de repeler mientras pedía auxilio, petición a la que acudieron diversas personas que se encontraban en el lugar e impidieron que el acusado lograra su propósito.

Sin embargo, hoy en la Audiencia provincial de Granada tanto la propia mujer del procesado como el acusado, que se enfrenta a una pena de prisión de 17 años, sostuvieron que se produjo un forcejeo entre ambos para retirarle M.H.F. la furgoneta que ella llevaba en el que ella resultó herida de arma blanca al igual que él, sin que en ningún momento hubiera intención de matar.

El juicio continuará el próximo 10 de mayo cuando prestarán declaración los forenses.