GRANADA 19 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Popular de la Diputación de Granada, Antonio Granados, aseguró hoy que el presidente de la administración provincial, Antonio Martínez Caler, es "el personaje político más siniestro de la provincia", a la vez que subrayó que su partido no tenía conocimiento directo del recurso que su afiliada, "a título personal y como ciudadana", interpuso para recurrir las bases del concurso oposición convocado por Diputación, con la intención de "regularizar la precaria situación laboral de los trabajadores de la agencia de recaudación".
En rueda de prensa, Granados se refirió, de esta forma, a las declaraciones que el presidente de la Diputación vertió ayer, en las que responsabilizaba al PP de "urdir una trama" en el tema del concurso oposición de la administración provincial tributaria. Así, según valoró el portavoz del PP, Martínez Caler "criminalizó a una militante del PP por haber ejercido su derecho" a denunciar una situación que consideraba ilegal".
Según explicó Granados, el sistema de puntuación hacía que un empleado de la agencia necesitase sólo seis años y tres meses de trabajo para alcanzar los 16 puntos de la prueba de méritos, mientras que uno de los que concurriesen por libre, necesitarían 53 años y tres meses para alcanzar la misma puntuación. Por ello, "no hay igualdad de condiciones", apuntó el portavoz, insistiendo en que la sentencia del tribunal coincide con esa misma valoración.
Para el popular, la situación de esos 73 trabajadores es consecuencia de "la nefasta política y la inutilidad de la gestión de Martínez Caler", aunque lanzó un mensaje de tranquilidad a los opositores que aprobaron, diciendo que trabajarán "para darle una solución desde la legalidad".
El presidente de la Diputación de Granada, Antonio Martínez Caler (PSOE), el portavoz de IU en la institución provincial, Miguel Fernández Almenara, y el presidente del Comité de Empresa en la Agencia Provincial de Administración Tributaria (APAT), José Ruiz, criticaron ayer la "maniobra orquestada" del PP de Granada realizada de forma paralela al proceso de oposiciones de 73 funcionarios en la APAT, con el objetivo de "boicotear" dicho proceso.