El Hospital Materno-Infantil de Jaén acoge el segundo nacimiento de trillizos en dos meses

Actualizado: jueves, 23 agosto 2012 21:45

JAÉN, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Materno-Infantil del Complejo Hospitalario de Jaén ha acogido este miércoles el nacimiento de unos trillizos en el que ha sido el segundo parto con tres bebés que ha registrado este centro sanitario en apenas dos meses, después de que el pasado junio se produjera otro.

Fuentes sanitarias consultadas por Europa Press han indicado que el parto más reciente, en el que han nacido niños y una niña, ha sido fruto de una gestación natural y ha tenido lugar mediante una cesárea programada, después de que los padres se desplazaran el pasado viernes a la capital desde Siles, localidad en la que viven.

Eloy Melero es el papá de Sara, Alejandro e Israel, que así se llaman, y ha explicado que nacieron a las 13,00; a las 13,04 y a las 13,06 horas de este miércoles, respectivamente, con un peso de 1,880; 1,870 y 1.780 kilogramos en cada caso. Tanto la madre, Rocío Rodríguez, como los bebés se encuentran "en perfecto estado de salud", aunque debido al carácter prematuro del parto y al poco peso que aún tienen los niños están en la Unidad de Neonatos.

"No sabemos cuánto tiempo estarán allí, será en función de su evolución, y esperamos que Rocío pueda tener el alta en una semana", ha comentado el papá que pasa "día y noche" junto a su esposa y va "cada dos por tres" a ver a los pequeños que les han "cambiado la vida" y no por estrenarse en la paternidad, ya que tienen otro niño, Adrián, de cuatro años.

Melero ha recordado que al principio, al conocer que serían tres, lo "pasaron mal", pero después lo asumieron y están "absolutamente encantados", por lo que prefieren no pensar demasiado en cómo se las apañarán, teniendo en cuenta que ahora los dos progenitores, de 34 años él y 32, ella, están paro.

"Me dedico a la agricultura y este año el campo está catastrófico. A lo mejor podía haber echado estos días algunos jornales, pero es muy difícil porque también había que atender a la familia", ha indicado. Por el momento, tienen la colaboración de sus vecinos que "se han volcado" con ellos y les han prestado ropa y enseres, mientras que "ya se verá cómo se hace" con la comida y los pañales.

Con la casa, al menos, "no habrá problema" puesto que es espaciosa, algo que no ocurre, por ejemplo, con el vehículo. "Ahora somos seis y el coche no vale", ha apuntado Eloy Melero consciente de que les queda un largo camino por recorrer no exento de dificultades y que, en cualquier caso, encaran con "muchísima ilusión".