22 de febrero de 2020
 

Imbroda sobre la objeción por el pin parental: "Los docentes son muy libres de actuar como consideren"

Publicado 12/02/2020 12:34:30CET
Visita del consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, al IES Puerta de Arenas
Visita del consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, al IES Puerta de Arenas - JUNTA DE ANDALUCÍA

LINARES (JAÉN), 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, ha defendido que "los docentes son muy libres de actuar como consideren" en relación con aquellos profesores de la comunidad de Murcia que han optado por objetar y no aplicar el denominado 'pin parental'.

Imbroda, que ha participado en Linares (Jaén) en la clausura del Foro 'Linares Educa Siglo XXI', ha indicado a preguntas de los periodistas que en el sistema educativo andaluz "no es necesario aplicar ese término porque las familias tienen los cauces adecuados para poder decidir libremente qué centro educativo quieren y qué programa y proyecto educativo quieren".

El consejero, que ha comenzado su agenda en la provincia visitando el IES Puerta de Arenas en Campillo de Arenas (Jaén), ha pedido que el debate se centre "en los verdaderos problemas de la Educación, en la Educación con mayúsculas" y no en "un tema, un término o un concepto concreto".

En este sentido, ha puesto sobre la mesa la necesidad de "combatir las insoportables tasas de abandono escolar" en Andalucía porque este es "el principal problema". "Tenemos casi un 22 por ciento de abandono escolar" y "no queremos dejar a ningún niño ni joven atrás".

Ha añadido que "casi 20.000 jóvenes cada año se quedan sin ciclo formativo" en una comunidad como la andaluza "con un 45 por ciento de desempleo juvenil".

Para el consejero, estos son los verdaderos problemas de la educación en Andalucía porque "lo otro es un debate estéril e interesado que no nos lleva a ningún sitio".

Contador

Para leer más