Un agente de la Policía Nacional junto al coche policial. - POLICÍA NACIONAL
CÓRDOBA 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido a un hombre por la presunta comisión de varios robos con violencia e intimidación de madrugada en distintas zonas de la ciudad de Córdoba. La autoridad judicial ha acordado su ingreso en prisión.
Según informa el Cuerpo Nacional de Policía en una nota, el primer suceso tuvo lugar a principios del mes de febrero, cuando una persona que se encontraba transitando por la zona de la Judería fue abordada de manera sorpresiva por la espalda por un varón, quien con violencia le sustrajo su teléfono móvil, sufriendo lesiones a causa de la violencia utilizada.
El siguiente hecho se produjo a finales del mes de febrero en el barrio de Ciudad Jardín, cuando a primera hora de la mañana una persona que circulaba con su bicicleta fue asaltada por un individuo sustrayéndole el bolso.
El tercero de ellos sucedió minutos más tarde en la zona centro, cuando una mujer tras haber sacado dinero en un cajero automático se dispuso a entrar en el portal de un edificio colindante, momento en el que fue asaltada por un varón originándose entre ellos un forcejeo, arrebatándole el bolso que portaba con violencia y agresividad y le sustrajo unos 350 euros aproximadamente.
Ante tales hechos y tras las denuncias de las víctimas, donde se ponían de manifiesto las características físicas del autor, los agentes realizaron numerosas pesquisas e identificaron plenamente al varón, quien ha sido detenido por la supuesta comisión de tres delitos de robo con violencia e intimidación.
Además, comprobaron que el detenido portaba entre sus pertenencias efectos y dinero sustraído, que fue entregado a sus propietarios. El detenido fue puesto a disposición judicial, que decretó su ingreso en prisión.