CÓRDOBA 18 May. (EUROPA PRESS) -
Inspectores de Pesca de la Delegación de Agricultura de la Junta de Andalucía y agentes del Seprona de la Guardia Civil intervinieron hoy en Córdoba 458 kilos de pescado inmaduro, que han pasado al Banco de Alimentos tras el informe favorable de la Inspección de Salud.
Según informó la Junta en un comunicado, los agentes han realizado dos actuaciones, una en Mercacórdoba, sito en la avenida de las Lonjas, s/n, donde han intervenido una partida de 98 kilos de pijotas con una talla de 18 cm, cuando la mínima reglamentaria en el mediterráneo es de 20 cm. Y otra partida, en un vehículo volkswagen, con un total de 360 kilos de pijotas con una talla de 18 cm, procedente de Sanlúcar de Barrameda en el Km 400 de la A-4.
La Junta de Andalucía afirma que la captura, transporte y comercialización de inmaduros, además de ser una actividad ilegal, atenta contra la salud pública, ya que ese pescado no pasa por ningún tipo de control sanitario.
La Consejería de Agricultura y Pesca recomienda a la sociedad que rechace el consumo de inmaduros y apueste por un hábito responsable, que contribuye a la protección de los caladeros y, por tanto, garantiza la continuidad de una actividad económica como la pesquera.