Jaén.- El alcalde acusa a la Junta de "equivocarse gravemente" al desestimar las alegaciones vecinales a Las Protegidas

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 12 enero 2006 13:38

JAEN 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Jaén, Miguel Sánchez de Alcázar (PP), acusó hoy a la Junta de Andalucía de "equivocarse gravemente" al desestimar las alegaciones que han presentado vecinos del barrio de Las Protegidas al expediente de protección de la zona.

En declaraciones a los periodistas, Sánchez de Alcázar tildó de "disparate" la medida y criticó que la Junta "en lugar de facilitar a los vecinos sus legítimas pretensiones y ser coherente con sus propios planteamientos para buscar un acuerdo" ha dictado una resolución "innecesaria".

En este sentido, señaló que "no es entendible que selle esas posibilidades de acuerdo y entendimiento" ya que "había abierto un periodo de negociaciones con los vecinos" que además "puede ampliarlo más dentro de sus competencias".

El alcalde jiennense manifestó que el proceso "viene viciado desde el origen" pues la Junta de Andalucía "engañó a los vecinos porque les prometió en el umbral de las anteriores elecciones municipales que sus viviendas no iban a ser objeto de ningún de protección", si bien "posteriormente hace este expediente y dicta estas resoluciones, que son perjudiciales para los vecinos y la ciudad"

"Muchos vecinos no pueden actuar legítimamente en sus propiedades para mejorar esas viviendas, que tienen graves problemas y carencias funcionales y de habitabilidad", apuntó al respecto, al tiempo que agregó que "este tipo de resoluciones no contribuyen a llegar a un acuerdo ni a materializar esas promesas de actuación en sus viviendas".

Así las cosas, Sánchez de Alcázar pidió a la Junta "por el bien de la ciudad y de estos vecinos que deje de atacar los intereses vecinales, que facilite el sentido común y sea coherente con sus propios actos". "La coherencia parte de que no engañe ni abuse ni atropelle a esos vecinos", subrayó, por lo que le solicitó que "cumpla la palabra que les dio cuando les garantizó por escrito, a través de la delegada de Cultura, que sus viviendas no iban a ser objeto de ninguna catalogación porque no tenían requisitos para ser catalogados".

En último lugar, el alcalde expuso que la resolución de la Junta "es una maniobra política para impedir que las viviendas puedan mejorarse" por lo que tildó de "insensible" a la Administración andaluza.

Contenido patrocinado