Jaén.- El Ayuntamiento de Andújar alcanza un acuerdo con la empresa Ros Casares para acelerar su llegada al municipio

Actualizado: jueves, 6 abril 2006 19:13

ANDUJAR (JAEN), 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Andújar (Jaén) ha alcanzado un acuerdo con Ros Casares con el objetivo de que la empresa asuma el papel de agente urbanizador del Polígono del Sotillo, lo que permitirá "acelerar" su llegada a la ciudad, que se concretará en 2007.

En un comunicado remitido a Europa Press, el alcalde de Andújar, Jesús Estrella, destacó que esta iniciativa del Gobierno municipal permitirá "multiplicar por diez" los beneficios que Ros Casares aportará a la ciudad, cifrados hasta hoy en una inversión de 32 millones de euros, así como la creación de 109 empleos.

En este sentido, Estrella concretó que la implicación de Ros Casares en la urbanización del Polígono del Sotillo hará posible que esté operativo en 2007, "lo que permitirá la llegada de más empresas", puntualizó el alcalde.

En cuanto al acuerdo, Estrella trasladó la petición formulada a la Junta acerca de la necesidad de que aporte una inversión de 13 millones de euros para la instalación de los sistemas generales del Polígono del Sotillo.

Asimismo, el alcalde explicó que el acuerdo entre el Ayuntamiento de Andújar y Ros Casares incluye, además, una modificación puntual en el Plan General de Ordenación Urbana para permitir la llegada del ferrocarril a la futura planta del grupo industrial en Andújar.

Por otro lado, Jesús Estrella informó de que el documento ya ha sido redactado por la Concejalía de Urbanismo y Vivienda y que se convocará un pleno extraordinario en los próximos días para su aprobación inicial. "Hemos trabajado muy rápido en la redacción de este documento, que se inició hace 15 días cuando la empresa nos manifestó esta necesidad. El equipo de Gobierno tiene unos objetivos claros y realistas para que nuestra ciudad progrese", añadió el alcalde.

Por último, Estrella explicó al Patronato la intención del Ayuntamiento de poner en marcha un plan de formación para preparar a los ciudadanos para la llegada de Ros Casares, iniciativa que ha contado con el apoyo de los representantes de la Junta de Andalucía, los sindicatos, la Cámara de Comercio y el resto de asistentes.