LA CAROLINA (JAEN), 31 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de La Carolina (Jaén) aseguró hoy que las obras del colegio Manuel Andújar de la localidad siguen su curso y se mostró sorprendido por el anuncio de movilizaciones por parte de los padres de los alumnos del centro.
En declaraciones a Europa Press, el teniente alcalde del Ayuntamiento de La Carolina, Antonio Rodríguez, concretó que "ha sido necesario atender otros asuntos prioritarios del municipio como la feria" y agregó que "no hay un personal exclusivo para las obras del centro", por lo que pidió paciencia a los padres.
Asimismo, Rodríguez resaltó que "el Ayuntamiento está cumpliendo con su compromiso de reformar el colegio" si bien precisó que se desconoce, por el momento, si las reformas estarán terminadas dentro del plazo previsto.
Por su parte, la asociación de padres del colegio público Manuel Andújar anunciaron la pasada semana la convocatoria de nuevas movilizaciones "después de que haya transcurrido el plazo en el que el Consistorio debía haber concluido las obras de la primera fase del centro sin que este objetivo se haya cumplido".
Así, el presidente de la asociación, Antolín Cuadra, explicó que el periodo concedido expiró a mediados de este mismo mes y que, aunque las obras en las clases están prácticamente terminadas, todavía no se han conectado los sistemas eléctricos a la red general.
Por todo ello, Cuadra consideró que las obras de esta fase se podrían prolongar durante un año si se mantiene este ritmo, mientras que la Junta de Andalucía, que sí concluyó la parte que le correspondía, no empezará la segunda fase hasta que el Ayuntamiento cumpla, según recordó.
Ante esta situación, el presidente de la asociación de padres del centro educativo precisó que van a informar al consejo escolar sobre su postura y de la inminente convocatoria de nuevas protestas.
La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de La Carolina alcanzaron un acuerdo en el que se repartieron la ejecución de las obras de remodelación en el citado centro educativo al 50 por ciento. Según este pacto, que dividió el proyecto en tres fases distintas, la Junta debía construir en la primera fase las escaleras de acceso a las cinco naves del colegio, obra que ya está concluida, mientras que el Consistorio debía renovar la instalación eléctrica.