JAEN 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
El nuevo comisario de la Policía Nacional de Jaén, Francisco Gil Montero, asume desde hoy el mando de este cuerpo con "ilusión, orgullo y satisfacción", después de que el anterior comisario Justo Aguilera fuera cesado tras protagonizar un enfrentamiento público con sindicatos.
En declaraciones a Europa Press, Gil Montero manifestó su intención de "continuar la buena línea de las acciones realizadas" así como por "aportar nuevos aspectos para mejorar" en lo posible la Comisaría. Además, subrayó que le consta que "durante estos años atrás todos los funcionarios de la provincia han trabajado en una buena línea laboral" que ha proporcionado "resultados razonablemente satisfactorios".
Así, concretó que afronta el reto, en el que va a poner todo su "empeño", con "ilusión" y "satisfacción por la confianza que la Dirección General de Policía ha depositado en mí" tras su etapa en Algeciras.
Con respecto a las críticas vertidas por el Sindicato Unificado de Policía de Algeciras (SUP), el comisario provincial aseguró que acepta "todas las críticas", al tiempo que mostró su respeto por la labor de las organizaciones sindicales, si bien aseveró que opta por recordar "las numerosas muestras de apoyo y cariño" que le han ofrecido desde los diversos ámbitos de la sociedad.
"Lo importante es empezar la nueva etapa, hablar de futuro y de Jaén", indicó, al tiempo que calificó de "positivas" las declaraciones de "moderación" realizadas por organizaciones sindicales jiennenses que "muestran su disposición ante esta nueva etapa".
El ex comisario provincial de la Policía Nacional en Jaén Justo Aguilera fue cesado el pasado 10 de febrero tras varias semanas de enfrentamiento público con los sindicatos policiales mayoritarios, si bien el Gobierno desmintió que el cese esté relacionado con estos hechos. Ese mismo día, el subdelegado del Gobierno central en Jaén, Fernando Calahorro, anunció que el comisario jefe de Algeciras (Cádiz), Francisco Gil, se haría cargo de la Comisaría de Jaén.