Jaén.- La Gerencia del Complejo Hospitalario asevera que la plantilla de enfermeras ha aumentado en un cinco por ciento

Actualizado: lunes, 8 mayo 2006 18:54

JAEN, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La Gerencia del Complejo Hospitalario de Jaén replicó hoy al sindicato Satse que la plantilla de enfermeros ha registrado este año un aumento del cinco por ciento con respecto al anterior.

Fuentes del Complejo Hospitalario manifestaron a Europa Press que la ratio es de más de una enfermera por cada cama, pues hay 875 profesionales de este sector frente a un total de 815 camas.

Asimismo, concretaron que las sustituciones se realizan con total "normalidad" y agregaron que "hay suficientes enfermeras como para garantizar la calidad del servicio" que se presta en el Complejo Hospitalario de Jaén a sus usuarios.

En este sentido, estas mismas fuentes precisaron que el año pasado se acordó con los sindicatos fijar la plantilla de enfermeros en 833 profesionales, cifra que se ha incrementado este año con 42 trabajadores más, lo que supone un aumento del cinco por ciento.

El sindicato de enfermería Satse-Jaén criticó hoy la "falta" de enfermeras en el Complejo Hospitalario de la capital, al tiempo que lamentó la "desastrosa organización de personal que lleva a cabo la Gerencia".

Según advirtió hoy en una nota este sindicato, los profesionales de enfermería del complejo de Jaén se encuentran sumidos en una "situación límite", un extremo que achacan "a las condiciones en las que desarrollan su labor, que están generando un clima de descontento y desmotivación entre dichos profesionales".

En concreto, Satse responsabilizó de esta situación a "la nefasta gestión de recursos que se está llevando a cabo la Dirección Gerencia del centro", lo que, según lamentó, "está provocando, cada vez más y con mayor intensidad, una situación límite de los profesionales de enfermería que ven como cada día que pasa se les hace más complicado y difícil realizar su trabajo".

De igual modo, el mismo sindicato alertó de que esta situación también afecta a los cuidados de los pacientes, los cuáles no se prestan "con la suficiente y necesaria calidad que se requiere y para la que están sobradamente formados".