JAEN 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
El propietario de un salón de banquetes de boda de Albanchez de Mágina (Jaén) ha presentado una reclamación administrativa en el Ayuntamiento del municipio en la que le reclama una indemnización de 30.000 por daños y perjuicios por ceder presuntamente a los vecinos un salón social para estas celebraciones y autorizar posteriormente estas fiestas en una nave que no cumplía los requisitos para ello.
Según informaron a Europa Press fuentes cercanas al caso, el demandante considera que está sufriendo "persecución empresarial, competencia desleal, intrusismo y abuso de poder" por parte del Consistorio desde que en 1996 decidiera introducirse en este negocio.
Las citadas fuentes, próximas al demandante, explicaron que este hombre es el propietario del "único local habilitado legalmente" para acoger celebraciones de boda y aseguraron que desde que lo adquirió, hace diez años, "le están haciendo la vida imposible".
Así las cosas, y tras superar por vía contencioso-administrativa unos primeros problemas en el traspaso de la licencia del antiguo propietario, el empresario comprobó que el Ayuntamiento "se dedicaba a ceder gratuitamente un salón social a cualquier vecino" que así lo solicitase para acoger fiestas de boda.
El hostelero recurrió al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que en 2001 decretaba la suspensión de esta actividad. No obstante, y siempre según el demandante, el Ayuntamiento "cambió de táctica" y pasó a cobrar un alquiler para permitir estas celebraciones a pesar de que el salón "no cumplía ningún requisito para acoger ese tipo de eventos".
Un nuevo recurso, esta vez en el juzgado contencioso-administrativo de Jaén, culminó en una resolución judicial que volvía a dar la razón al hostelero.
Sin embargo, el Ayuntamiento decidió entonces autorizar supuestamente estas celebraciones en una nave del polígono industrial del municipio, de modo que entre octubre y mediados de noviembre de 2005 han llegado a celebrarse allí "cuatro o cinco bodas". Tras denunciar nuevamente la situación, esta vez ante la Junta de Andalucía, las celebraciones en esta nave cesaron el 12 noviembre.
El hostelero afectado por estos hechos interpuso su reclamación tras considerar que el Ayuntamiento le ha estado "boicoteando" después de haberle "exigido todo tipo de requisitos para poder montar el negocio", hasta el punto de que en todo el año 2005 su salón acogió "una única boda". Si la reclamación es denegada, el empresario acudirá a la vía contencioso-administrativa.