Jaén.- Mendieta dice que la denuncia es "un intento de venganza" de un constructor y niega irregularidades en su gestión

Actualizado: martes, 16 mayo 2006 18:31

UBEDA (JAEN), 16 May. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Ubeda (Jaén), Francisco Mendieta (PA), que se enfrenta a la acusación de seis delitos --prevaricación, tráfico de influencias, cohecho, malversación de fondos públicos, estafa y delito contra el medio ambiente--, aseveró hoy que la denuncia parte de un "intento de venganza de un conocido constructor" de la ciudad.

En rueda de prensa, Mendieta constató que, una vez examinados los expedientes requeridos por orden judicial, se puede "garantizar que absolutamente todos los concernientes a licencias municipales están otorgados o denegados con los informes técnicos favorables", operación que se avala la "limpieza y claridad" en la gestión que ha realizado.

Con respecto al resto de las acusaciones concernientes al área de Urbanismo, aseveró que "no hay ningún indicio que induzca a pensar en que se haya producido infracción alguna", por lo que indicó que el PA ha registrado una solicitud para que se constituya una comisión de investigación en la que se estudien todas las actuaciones urbanísticas del Ayuntamiento de Ubeda realizadas entre los años 1999 y 2006 que los grupos políticos consideren oportunas.

"Como suponemos que el PSOE de Ubeda y el PSOE-A no tienen nada que esconder ni que temer de su anterior etapa de gobierno, no dudamos que respaldarán la creación de la comisión de investigación desde 1999", manifestó el concejal de Urbanismo.

Asimismo, Mendieta aseguró que la denuncia que ha motivado la investigación por parte del juzgado es "el intento de venganza de un conocido constructor de Ubeda al que se denegó una reparcelación en suelo no urbanizable" una actuación "ilegal con la que se pretendía construir más de 20 viviendas en suelo rústico", apostilló. "Este mismo denunciante, que pretendía saltarse la Ley, es el que cuenta con el aliento y el respaldo del PSOE", según afirmó.

El edil de Urbanismo criticó además la "aparatosidad" de las formas empleadas por las autoridades el pasado viernes cuando funcionarios judiciales requisaron 13 expedientes de la Concejalía que preside. Al respectó, tildó de "desproporcionada y fuera lugar" esta actuación, que aseguró "es más propia de un estado policial que de una democracia".