JAÉN 28 Dic. (EUROPA PRESS) -
El obispo de Jaén, Ramón del Hoyo, ha colgado este año en la página de Internet de 'Youtube' dos vídeos para felicitar la Navidad, uno dedicado a los jiennenses en general y otro destinado a los niños y niñas de la Diócesis.
Según informó la Diócesis de Jaén en un nota, en la felicitación general Del Hoyo se dirige a todos los miembros de la sociedad jiennense, "a los creyentes y a los no creyentes, porque Dios nace para todos", deseándoles feliz Navidad y la bendición de Dios.
"Es lo que deseo para todos. Desde el último núcleo y cortijo, hasta cada una de nuestras queridas ciudades y pueblos de toda la geografía de Jaén", sostiene el obispo en el vídeo, en el que también pide que esta Navidad "sean unos días alegres, felices y llenos de esperanza y de paz para las familias y sobre todo para los que estén más solos, que a ellos también les llegue la alegría de la navidad".
Además, Del Hoyo habla en este video del acontecimiento de la llegada de Dios, "que se ha cumplido en Belén y sigue cumpliéndose. Ese anuncio de la llegada de Dios es lo que de verdad debemos cumplir los discípulos de Jesús y los hombres y mujeres de buena voluntad".
El obispo de Jaén hace referencia en su felicitación a un encuentro del Papa Benedicto XVI en Loreto con jóvenes, en el que respondió a la pregunta de una joven sobre dónde encontrar a Dios y el Papa le respondió que debemos buscar a Dios y que le encontramos en diversos sitios: "Lo encontramos en nosotros, si hacemos silencio, si lo buscamos de verdad, en la Palabra, en la eucaristía, en los sacramentos, en el rostro de los pobres, Dios sigue viniendo a nuestro mundo, está entre nosotros. Este es el Dios que nos enriquece".
Así, el obispo invita a "interiorizar en ese misterio tan grande de la cercanía de Dios con nosotros. Es el Dios que nos llena de esperanza. Mi mensaje es una gran noticia: de nuevo sigue viniendo el Salvador a nuestro mundo".
FELICITACIÓN PARA NIÑOS.
En la felicitación para los niños y niñas de la Diócesis de Jaén, monseñor Del Hoyo les cuenta algunas experiencias personales de su infancia: "Yo me acuerdo cuando era como vosotros y preparaba estos días de la Navidad. Lo pasé muy bien aquellos años".
El obispo explica a los niños el sentido de la Navidad, en la que "celebramos el nacimiento del Niño Jesús en Belén" y les desea que pasen "unos días muy felices con los padres, abuelos, hermanos y familiares".
"Esta es la Navidad que yo deseo para los niños y niñas de Jaén: hacerse más amigos de Jesús, recibirle como los pastores, y en la casa ser muy buenos y pasarlo muy bien", concluye.
El vídeo con la felicitación en general dura unos cuatro minutos y medio mientras que el dirigido a los niños se extiende durante poco más de tres minutos y medio. Además, en ambos se ha desactivado la adición de comentarios.