Jaén.- El pleno del Ayuntamiento de Torreblascopedro se celebrará finalmente en un local de una pedanía del municipio

Actualizado: sábado, 13 mayo 2006 18:35

TORREBLASCOPEDRO (JAEN), 13 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Torreblascopedro (Jaén) decidió ayer en una reunión celebrar el Pleno que tenía previsto realizar en la calle, al estar el Consistorio en obras, en un local del Consistorio en la pedanía cercana de Cantillo del Río, tras la negativa de la Subdelegación del Gobierno central en Jaén de celebrar un pleno en la vía pública, "al no existir razones de fuerza mayor".

En declaraciones a Europa Press, el primer teniente alcalde, Juan María Ruiz (PA), concretó que finalmente el pleno, en el que se abordará la revisión catastral de la localidad, "que está generando mucha confusión entre los vecinos", se realizará a las 18.30 horas de hoy en un local del que dispone el Consistorio en Cantillo del Río, una pedanía de la localidad.

Asimismo, explicó que "dada la poca amplitud del lugar", en el que sólo caben unas 30 ó 40 personas, el Ayuntamiento instalará altavoces en la parte exterior del local para que los vecinos "se puedan informar bien" de la situación.

El primer teniente alcalde manifestó que este año se ha hecho la revisión catastral en la localidad, en la que hay unas 420 viviendas que no han pagado contribución mientras que otras en las que se han realizado obras nuevas "no están puestas al día".

Ante esta situación, aseguró que la portavoz del PSOE, María Jiménez, convocó una reunión para informar a los vecinos sobre el catastro, pero que no permitieron que los miembros del equipo de Gobierno entraran en ese encuentro, según aseguró. "Recogieron firmas, engañaron a la gente y solicitaron un pleno para condonar la deuda, pero es un pleno que no tiene sentido", aseveró Ruiz.

Asimismo, el primer teniente alcalde explicó que solicitaron a la Subdelegación del Gobierno que les permitiese celebrar un pleno en la Plaza del Ayuntamiento con el fin de informar al mayor número de vecinos posible sobre esta situación, petición que la Administración central les denegó al considerar que "no existen razones de fuerza mayor" que justifiquen esta petición.