Jaén.- Sucesos.- La Guardia Civil detiene a un grupo organizado dedicado al robo de placas solares

Actualizado: jueves, 7 junio 2007 13:13

La actuación ha supuesto la recuperación de 46 placas solares por un valor de 70.747 euros

JAÉN, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Jaén ha detenido a un grupo organizado integrado por cinco personas de nacionalidad marroquí que se dedicaba al robo de placas solares, actuación que ha supuesto la recuperación de 46 placas solares por un valor de 70.747 euros.

Según informó el Instituto Armado a Europa Press a través de un comunicado, a finales del pasado mes de abril se produjo un robo con fuerza de varias placas solares en el polideportivo de la localidad de Campillo de Arenas (Jaén), hecho que fue denunciado en el Puesto de la Guardia Civil.

Acto seguido, el personal de esta unidad estableció un dispositivo de vigilancia y control que dio como resultado la localización el 1 de junio de una furgoneta en las inmediaciones del polígono de Campillo que tenía en la baca unas 20 placas solares. Además, junto al vehículo había varias placas apiladas dispuestas para su carga y que habían sido sustraídas.

En consecuencia, se montó un operativo de búsqueda de los responsables del vehículo y autores de la sustracción de las placas que se saldó con la detención de cinco personas como supuestas autoras de los hechos.

De la investigación realizada por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil se desprende que las personas detenidas se pueden considerar un grupo de delincuencia organizada dedicado a la comisión de robos con fuerza en las cosas y escalo, consistente en la sustracción de placas solares en grandes cantidades, de las cubiertas de polideportivos, naves industriales o parques de energía solar, entre otros.

También se ha comprobado que cuatro de los detenidos se encuentran imputados por un hecho similar en la localidad de Socuéllamos (Ciudad Real) y que podrían estar implicados en otro robo en la provincia de Jaén.

Los detenidos responden a las iniciales L.N., de 43 años, Y.M., de 22 años, M.N., de 27 años, A.K. de 19 años y A.I. de 33 años, todos de nacionalidad marroquí que han sido imputados en un delito de robo con fuerza y escalo. Además de la detención por los hechos mencionados, la persona identificada como A.I. también está detenida por tener una resolución firme de expediente de expulsión de España.

Con esta actuación se han logrado recuperar 46 placas solares por un valor de 70.747 euros. Las diligencias instruidas, junto a los detenidos y efectos intervenidos, han sido puestas a disposición Judicial.