Jaén.- Tribunales.- Archivan la causa por alzamiento de bienes contra la mujer que arrojó ácido a dos niños en Martos

Actualizado: sábado, 18 febrero 2006 12:58

MARTOS (JAEN), 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de instrucción número uno de Martos (Jaén) ha archivado la causa abierta por un delito de alzamiento de bienes contra la mujer condenada a once años y seis meses de prisión por rociar con ácido a dos niños a cuya madre acusaba de mantener una relación sentimental con su marido.

Según informaron a Europa Press fuentes cercanas al caso, la acusación particular ha presentado un recurso de reforma contra el auto de sobreseimiento, al entender que todavía no se han terminado de practicar las pruebas solicitadas para esclarecer los hechos. Si el juzgado no lo acepta, la acusación apelará a la Audiencia Provincial de Jaén.

Los representantes legales de los niños rociados con ácido acusan a María Antonia B.T., que ingresó en prisión hace un par de semanas, de dejar de pagar una hipoteca y perder su casa con el fin de "evitar el embargo" judicial que pesaba sobre el inmueble para afrontar el pago de la indemnización en caso de que resultara condenada --como finalmente ha sido-- por la agresión a los menores, a los que tendrá que pagar, según la sentencia, un total de 603.200 euros.

El juzgado había incoado diligencias previas por estos hechos, en los que supuestamente estarían implicados la mujer, su marido y un particular de Málaga que actuó como hipotecario.

La acusación sostenía que la citada hipoteca, por importe de 18.000 euros, fue ejecutada por el particular malagueño "antes de que se procediese al embargo" de la vivienda, ya que el matrimonio dejó de pagarle. A continuación, el particular se adjudicó en subasta la casa, aunque "el matrimonio ha seguido viviendo allí", según la acusación, que concluyó por ello que estas tres personas han actuado "en connivencia".

La intención con la que el matrimonio habría realizado esta acción sería la de "no quedarse sin vivienda en caso de que la mujer resultara condenada y tuviese que afrontar el pago de una indemnización" por la agresión, que causó graves lesiones a una niña de ocho años que perdió la visión en un ojo y que tiene gravemente deteriorada la del otro.